Una semana después de haber anunciado unas ventas a minoristas por valor de 500 millones de dólares en 24 horas, Activision se cuelga otra medalla. En esta ocasión el editor norteamericano ha anunciado haber vendido al consumidor copias de Destiny por valor de 325 millones de dólares (251 millones de euros) en cinco días.
Activision, que sigue sin revelar el número de unidades de Destiny vendidas, afirma que el título desarrollado por Bungie se ha coronado como la nueva franquicia más vendida del mundo. Desde Bungie revelan que durante esta primera semana los jugadores han consumido más de 100 millones de horas y participado en 137 millones de actividades.
“Los jugadores de Destiny jugaron a más de 100 millones de horas en la primera semana. Este dato está a la par con los niveles de Call of Duty”, dijo Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision Publishing. “Millones de jugadores están disfrutando de grandes momentos de juego con Destiny y no pueden soltar el mando. Eso es solo el comienzo. Destiny es una plataforma que va a crecer y evolucionar, vamos a seguir trabajando con Bungie para llevar una larga lista de nuevas experiencias y contenidos al juego”.
A pesar del éxito entre el público, Destiny no ha conseguido cumplir con la expectativa ante la crítica. El juego ha pinchado en los análisis de la prensa especializada cosechando una media de entre 7,5 y 8 tanto en Metacritic como en GameRankings. Este pobre rendimiento podría costarle un bonus de 2,5 millones de dólares (1,9 millones de euros) a Bungie, que se aseguraba cobrar esa cantidad a cambio de una media de 9.
Aquellos que estén disfrutando del juego, hayan llegado a nivel 26 y tengan un grupo de seis jugadores ya pueden aventurarse a Cámara de Cristal, la primera banda del título para seis jugadores que está disponible desde ayer 16 de septiembre.
Activision, que sigue sin revelar el número de unidades de Destiny vendidas, afirma que el título desarrollado por Bungie se ha coronado como la nueva franquicia más vendida del mundo. Desde Bungie revelan que durante esta primera semana los jugadores han consumido más de 100 millones de horas y participado en 137 millones de actividades.
“Los jugadores de Destiny jugaron a más de 100 millones de horas en la primera semana. Este dato está a la par con los niveles de Call of Duty”, dijo Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision Publishing. “Millones de jugadores están disfrutando de grandes momentos de juego con Destiny y no pueden soltar el mando. Eso es solo el comienzo. Destiny es una plataforma que va a crecer y evolucionar, vamos a seguir trabajando con Bungie para llevar una larga lista de nuevas experiencias y contenidos al juego”.
A pesar del éxito entre el público, Destiny no ha conseguido cumplir con la expectativa ante la crítica. El juego ha pinchado en los análisis de la prensa especializada cosechando una media de entre 7,5 y 8 tanto en Metacritic como en GameRankings. Este pobre rendimiento podría costarle un bonus de 2,5 millones de dólares (1,9 millones de euros) a Bungie, que se aseguraba cobrar esa cantidad a cambio de una media de 9.
Aquellos que estén disfrutando del juego, hayan llegado a nivel 26 y tengan un grupo de seis jugadores ya pueden aventurarse a Cámara de Cristal, la primera banda del título para seis jugadores que está disponible desde ayer 16 de septiembre.
Para mi un juegazo.
Un saludo.
Según lo filtrado hace unos años, Destiny 2 (si es que es una segunda parte, quizás es una expansión) no llegará hasta de aquí dos años. El plan original era: 2013>2015>2017. Salió en 2014, así que hay que sumar un año.
Tiene notas altas en los medios habituales de sector tanto prensa escrita y digital, pero luego en sitios donde la valoración la ponen los usuarios (que para mi es la que mas vale) es muy baja, poco mas que un bien.
Algo falla y me da que esos 500 millones de dolares se han gastado gran parte en publicidad y untar medios, esa es mi impresión y repito sin saber como es el juego.