Tras numerosos rumores y especulaciones ya sabemos qué chip se encargará de generar los gráficos estereoscópicos de la próxima consola portátil de Nintendo. Digital Media Professionals (DMP), una pequeña compañía tecnológica japonesa, ha anunciado que su microprocesador PICA200 será la GPU de la Nintendo 3DS, proporcionando gráficos de alto rendimiento con bajo consumo energético.
No ha detallado las especificaciones concretas (frecuencia de reloj y memoria de vídeo), pero sobre el papel podría generar gráficos más avanzados que PSP, PS2 o GameCube, al soportar muchos efectos por hardware. Precisamente estos efectos pueden verse en la siguiente demo técnica del chip (no es una demo de 3DS):
Tenéis algo más de información en el hilo no oficial de 3DS de nuestro foro multiplataforma. Gracias a Taurus5 por el aviso.
No ha detallado las especificaciones concretas (frecuencia de reloj y memoria de vídeo), pero sobre el papel podría generar gráficos más avanzados que PSP, PS2 o GameCube, al soportar muchos efectos por hardware. Precisamente estos efectos pueden verse en la siguiente demo técnica del chip (no es una demo de 3DS):
Tenéis algo más de información en el hilo no oficial de 3DS de nuestro foro multiplataforma. Gracias a Taurus5 por el aviso.
Como aficionado a las portatiles al final caera en mis manos, desde la Atari Lynx casi todas han pasado por mi casa.. xD
Dices que saltos como de xbox a xbox 360 son de leves cambios?
Mas potencia que la PS2!!! esa sí que ha sido buena xDDDDDDDDDDDD Pero si mi atari2600 ya tiene más potencia que la ps2!!