- 50 niveles donde se mezclan los de aventura y los de resolución de puzzles, todos ellos ligados con la misma dosis de acción que el título original.
Además tendremos la posibilidad de elegir entre distintas rutas dentro de cada nivel. - Vuelven los enemigos clásicos y algunos nuevos: Serpientes, escorpiones, arañas, murciélagos, jaguares, pirañas, insectos, nativos, mercenarios, ninjas y monos gigantescos.
- Tendremos todo tipo de objetos a nuestra disposición: Ascenderemos por glaciares con un hacha de hielo; huiremos del peligro con nuestro "pogo stick"; activaremos pulsadores y derrotaremos a los enemigos con nuestra honda; iluminaremos el camino con nuestra antorcha y por último desviaremos chorros de fuego con un escudo místico.
- A medida que avancemos en el juego ganaremos nuevas habilidades como nuevos golpes que podremos combinar con el simple uso de un solo botón.
- Si recogemos varios objetos especiales podremos competir por el oro en los diferentes mini-juegos que forman los "Native Olympic mini-games".
- Edge engine: Gráficos de nueva generación y sonido Dolby surround junto con el SDK de Total Havok que permite una física lo más realista posible.
Se espera su salida para otoño en PS2, Xbox GCN y GBA.