A falta de una semana para el lanzamiento de F1 2015 en PCs con Windows, PlayStation 4 y Xbox One, os mostramos el último vídeo que su distribuidora ha publicado y detallamos las características más importantes del juego.
Además de lo visto en el tráiler, sabemos que la edición de este año de la franquicia que desarrolla Codemasters estrena la nueva generación del motor EGO (Dirt Rally aún usa la misma versión que los dos últimos Grid y F1s), que busca mejorar no sólo el aspecto gráfico sino también la IA de los rivales, un punto de crítica habitual de los anteriores títulos.
A los modos de juego ya existentes se añade la campaña "Pro", que además de subir el nivel de dificultad de la carrera elimina las ayudas que no usan los coches reales y el HUD, simulando de forma más cercana la experiencia de los pilotos. Empleando el soporte de reconocimiento de voz de las consolas, los jugadores podrán utilizar la comunicación por radio con sus ingenieros durante la carrera para recibir información sobre su posición y las previsiones meteorológicas, así como solicitar la parada en boxes.
Respecto al contenido, sólo sabemos que a los circuitos, monoplazas y pilotos de la temporada actual de la Fórmula 1 se añaden los de la anterior, y que dada su fecha de publicación meses antes de la habitual (y con más de la mitad del campeonato real en juego), recibirá actualizaciones basadas en la evolución de las escuderías en la competición.
En una semana podremos saber si el juego remonta las críticas recibidas por la edición previa y más detalles acerca de las mencionadas actualizaciones o la disponibilidad de contenido adicional de interés, como los circuitos y vehículos clásicos de los que pudimos disfrutar en años anteriores. El final del vídeo revela los beneficios de la reserva del juego, consistentes en una guía con consejos y una caja metálica.
Además de lo visto en el tráiler, sabemos que la edición de este año de la franquicia que desarrolla Codemasters estrena la nueva generación del motor EGO (Dirt Rally aún usa la misma versión que los dos últimos Grid y F1s), que busca mejorar no sólo el aspecto gráfico sino también la IA de los rivales, un punto de crítica habitual de los anteriores títulos.
A los modos de juego ya existentes se añade la campaña "Pro", que además de subir el nivel de dificultad de la carrera elimina las ayudas que no usan los coches reales y el HUD, simulando de forma más cercana la experiencia de los pilotos. Empleando el soporte de reconocimiento de voz de las consolas, los jugadores podrán utilizar la comunicación por radio con sus ingenieros durante la carrera para recibir información sobre su posición y las previsiones meteorológicas, así como solicitar la parada en boxes.
Respecto al contenido, sólo sabemos que a los circuitos, monoplazas y pilotos de la temporada actual de la Fórmula 1 se añaden los de la anterior, y que dada su fecha de publicación meses antes de la habitual (y con más de la mitad del campeonato real en juego), recibirá actualizaciones basadas en la evolución de las escuderías en la competición.
En una semana podremos saber si el juego remonta las críticas recibidas por la edición previa y más detalles acerca de las mencionadas actualizaciones o la disponibilidad de contenido adicional de interés, como los circuitos y vehículos clásicos de los que pudimos disfrutar en años anteriores. El final del vídeo revela los beneficios de la reserva del juego, consistentes en una guía con consejos y una caja metálica.
De toda la vida de dios ha sido así que yo recuerde, no ha importado la compañía que tuviera la licencia, desde Psygnosis en el 95 esto ha funcionado como hasta ahora, y es normal, las presentaciones de los coches reales se hacen si acaso un mes antes del campeonato, extrapolar eso a un videojuego en tan poco tiempo debe ser difícil, no es un juego de fútbol donde la información es mucho más fluctuante en la prensa, el hermetismo que encierra la F1 seguramente también toque al mundo de los videojuegos; sin embargo este año ha adelantado un poco su lanzamiento y parece que con esto de la era de internet y los DLCs todo va a cambiar como hasta ahora lo hemos conocido.
Veremos a ver qué nos trae ese motor nuevo y como queda la cosa, F1 2012, 2013 y 2014 me gustaron bastante, con que lo superen solo un poquito me conformo.
Esto solo sera posible mediante el DLC "Correr con dos motores"
[qmparto]
La verdad es que tiene buena pinta, lo que pasa es que a mi me suelen aburrir los juegos monotematicos y eso que me gusta la F1 desde que tengo recuerdos.
Ya, pero es que los modelados de los coches no son siquiera los de la temporada 2015, no ? Ya que no los hacen bien, que lo saquen al principio de la temporada !!! [+risas] [carcajad]