Según un documento en Japonés que se ha filtrado, y que ha sido ratificado como legítimo por IGN, el nombre en código de Nintendo DS es Project Nitro. En el documento se muestran algunas de las características de las que dispondrá la máquina, así como los primeros specs de la misma.
Por lo que se puede leer en el documento, la consola finalmente incluirá dos procesadores, un ARM9 a 67Mhz, y un ARM7 a 33Mhz, que presumiblemente podría proporcionar compatibilidad con los juegos de GameBoy Advance, además de realizar otras funciones adicionales. El dispositivo contara con 4Mbytes de RAM, así como 32K de RAM para ambos procesadores, y 656K de VRAM.
Las pantallas, pese a ser del mismo tamaño que la incluida en GameBoy Advance, tendrán una resolución mayor, 256x192 frente a los 240x160 píxeles que mostraba en LCD de GameBoy Advance, y, al menos una de estas pantallas será táctil.
La máquina tendrá unas capacidades en 2D similares a las de GameBoy Advance, pero en lo que se centra realmente su diseño es en los juegos 3D, pudiendo poner en pantalla hasta 120.000 polígonos aproximadamente.
En este documento, también podemos ver que el numero y disposición de los botones será similar al de GameBoy Advance, con dos botones frontales y dos gatillos L y R, aunque podrían incluirse otros dos botones frontales junto a los usuales A y B, pero la inclusión de esta característica esta aun por determinar.
La nueva maquina de juego portátil de Nintendo, también contara con conectividad inalámbrica para el juego multijugador, que parece ser permitirá la interconexión de hasta 16 consolas.
Por lo que se puede leer en el documento, la consola finalmente incluirá dos procesadores, un ARM9 a 67Mhz, y un ARM7 a 33Mhz, que presumiblemente podría proporcionar compatibilidad con los juegos de GameBoy Advance, además de realizar otras funciones adicionales. El dispositivo contara con 4Mbytes de RAM, así como 32K de RAM para ambos procesadores, y 656K de VRAM.
Las pantallas, pese a ser del mismo tamaño que la incluida en GameBoy Advance, tendrán una resolución mayor, 256x192 frente a los 240x160 píxeles que mostraba en LCD de GameBoy Advance, y, al menos una de estas pantallas será táctil.
La máquina tendrá unas capacidades en 2D similares a las de GameBoy Advance, pero en lo que se centra realmente su diseño es en los juegos 3D, pudiendo poner en pantalla hasta 120.000 polígonos aproximadamente.
En este documento, también podemos ver que el numero y disposición de los botones será similar al de GameBoy Advance, con dos botones frontales y dos gatillos L y R, aunque podrían incluirse otros dos botones frontales junto a los usuales A y B, pero la inclusión de esta característica esta aun por determinar.
La nueva maquina de juego portátil de Nintendo, también contara con conectividad inalámbrica para el juego multijugador, que parece ser permitirá la interconexión de hasta 16 consolas.
Las especificaciones me parecen muy interesantes, y si ya cuando la anunciaron me empezo a interesar, ahora muuuucho mas.
Lo que también me gusta mucho es lo de la pantalla táctil, pero sigo sin imaginarme como podremos sostener la consola, manejar la cruceta y los botones frontales y gatillos y a la vez toquetear la pantalla.
Que salga, que salga!!! Esperemos ver algo en el E3, algo asi como su diseño o algun juego(tirando lejos ya...) :Ð
[bye]
En la hoja pone algo de IEEE802.11 ... Wi-Fi de serie? No chuparia eso muchas baterias? Por otra parte, estaría bueno que la scene consiguiera algun tipo de conectividad con el pc, como por ejemplo un navegador web por Wi-Fi.....Soñar es gratis [sonrisa]
Saludos.
¿Por fin un emulador de Spectrum a "tamaño real" en una Gameboy? [looco]
bueno, ellos sabran mejor ke yo lo ke tienen ke hacer. En cuanto al resto [babas]