Detalles y tráiler de lanzamiento de Animal Crossing Happy Home Designer

David Rodriguez
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Animal Crossing es una popular franquicia en las plataformas de Nintendo que vive un particular auge tras el lanzamiento del último título para 3DS, New Leaf, responsable directo de una parte de las ventas de la portátil y de acercar esta plataforma a un público más amplio.

Para aprovechar el éxito de este título y sus posibilidades con el fenómeno superventas Amiibo, en Nintendo han estado trabajando en dos juegos que más que una nueva entrega representan sendos spin-offs, Amiibo Festival para Wii U y el título que nos ocupa, Happy Home Designer para la portátil, que estará disponible mañana mismo.

La premisa básica: profundizando en un sólo aspecto

Con un planteamiento considerablemente distinto al de las otras entregas de la saga, este juego nos pone en el papel de un diseñador que trabaja para la inmobiliaria de Tom Nook, debiendo encargarnos de la construcción de los hogares de los habitantes de la aldea, pero también de sus edificios públicos como la escuela o el hospital.


Para poder cumplir estos objetivos dispondremos de un enorme surtido de objetos, muebles, complementos y herramientas de construcción, que nos permitirán dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de proporcionar ambientes únicos y adecuados a los deseos y necesidades de cada situación. El catálogo disponible se va ampliando a medida que completamos proyectos y pasan los días del juego que, al contrario que sus predecesores en la saga principal, no utiliza un reloj en tiempo real, dejando en nuestras manos el cierre de cada jornada en el momento de cubrir el informe diario en la inmobiliaria.


Diferencias a considerar con la saga

Uno de los elementos que caracterizan este título es que el nivel del desafío que ofrece es casi nulo, lo cual no necesariamente tiene que constituir un aspecto negativo, pero sí a tener en cuenta. Los motivos principales son que no se ha introducido un factor de coste de los elementos que usaremos para decorar, proporcionándonos a todos los efectos un presupuesto ilimitado para cada proyecto, y que los destinatarios de éstos no tienen exigencias respecto a la calidad del resultado, siempre que se cumpla un objetivo básico que nos explican al comienzo, como la inclusión de una librería o la presencia de un jardín (aceptando por lo demás un espacio vacío y sin decorar).

Con los edificios públicos la situación es similar: si bien el juego nos exige que se incluyan ciertos elementos (por ejemplo una pizarra y sillas en un aula de la escuela), no se aplica ningún otro criterio que obligue a que su distribución siga un patrón lógico o particularmente optimizado. Así, el único factor limitante además de nuestra voluntad de lograr un resultado memorable, será el interés que tengamos en compartir nuestras creaciones a través del apartado social que el juego implementa de forma notablemente integrada.


Un tráiler complementario que usa al propio Tom Nook como ejemplo de la integración con Amiibo

Conclusión y elementos relacionados

Otros aspectos redondean el juego, como la posibilidad de explorar la aldea apreciando el uso que sus ciudadanos hacen de las instalaciones creadas o la inclusión de personajes conocidos de la franquicia a través de sus Amiibo (ya sea en el tradicional formato figura o con las nuevas cartas), lo que permite situarlos en nuestras creaciones o directamente construir hogares personalizados para ellos.

En definitiva, la propuesta de Nintendo se centra en un desarrollo relajado que hará las delicias de unos jugadores, pero que tal vez no suplirá el ansia por las mecánicas más variadas de una nueva entrega principal para otros. Mientras tanto, su título "hermano" para Wii U, que podrá conectarse a la misma red social para importar nuestras construcciones en su propia aldea, está caracterizado por un desarrollo más similar al de los clásicos Mario Party y espera su lanzamiento a finales de este año.

Además del juego en su versión física y digital, Nintendo pondrá a la venta mañana varios packs y complementos, incluyendo las nuevas tarjetas Amiibo, el lector NFC para consolas "old" y 2DS y varias cubiertas para las consolas compatibles. Podéis conocer todas estas opciones y también algunas para fechas futuras, como el álbum de colección de las tarjetas, en la página web que la compañía les ha dedicado. En noticias relacionadas, Nintendo Japón acaba de anunciar nuevas figuras Amiibo dedicadas a personajes de la saga, que podéis ver en esta otra web.

7 comentarios
  1. Nintendo está empanada, si hace un Animal Crossing para Android/iOS con modelo freemium tienen que recoger el dinero con una excavadora.

    Ya lo hacen Castaway Paradise y Seabeard, y no tienen ni la mitad de carisma que AC.
  2. Esta tarde pasaré a recogerlo.....mi hija es muy optimista con el...
  3. gelon escribió:Nintendo está empanada, si hace un Animal Crossing para Android/iOS con modelo freemium tienen que recoger el dinero con una excavadora.

    Ya lo hacen Castaway Paradise y Seabeard, y no tienen ni la mitad de carisma que AC.


    Ahi vendiendo ropita y cosas asi, es donde esta la pasta. Ellos se lo pierden.
  4. Yo también estuve buscando algo para android pero solo hay mierda, ademas hasta que salga un emulador de 3ds y compatible con android falta bastante.
  5. gelon escribió:Nintendo está empanada, si hace un Animal Crossing para Android/iOS con modelo freemium tienen que recoger el dinero con una excavadora.

    Ya lo hacen Castaway Paradise y Seabeard, y no tienen ni la mitad de carisma que AC.


    Si Nintendo hace algo parecido, desaparecerá tal y como la conocemos para ser una nueva Sega o la futura Konami. El carisma que tiene tanto la compañía como sus diferentes franquicias, se lo ha ganado a base de crear una identidad con su propia plataforma.

    Entrar en el mercado cutre-casual de los móviles (quitando la chorrada que van a hacer de poner algunas apps para promocionar Nintendo) sería su fin, ya que das una patada y te caen infinitos juegos basura.

    Entrar en el negocio del dinero fácil puede ser muy rentable a corto plazo, pero puede ser tu fin como marca diferencial a largo plazo.

    Al menos es mi humilde opinión. [360º]
  6. gme4 escribió:Si Nintendo hace algo parecido, desaparecerá tal y como la conocemos para ser una nueva Sega o la futura Konami. El carisma que tiene tanto la compañía como sus diferentes franquicias, se lo ha ganado a base de crear una identidad con su propia plataforma.

    Entrar en el mercado cutre-casual de los móviles (quitando la chorrada que van a hacer de poner algunas apps para promocionar Nintendo) sería su fin, ya que das una patada y te caen infinitos juegos basura.

    Entrar en el negocio del dinero fácil puede ser muy rentable a corto plazo, pero puede ser tu fin como marca diferencial a largo plazo.

    Al menos es mi humilde opinión. [360º]

    La clave es que lo podría hacer bien, de entre toda la morralla que hay en Google Play (más del 99%) hay juegos bien hechos y con un modelo freemium jugable que aún así saca dinero. Caso de Fallout Shelter. No tiene que comerse mucho la cabeza, los hay hasta siendo Unity.

    Animal Crossing es el juego ideal para un modelo freemium porque es un juego en el que, ni en anteriores entregas para consola, no tienes que estar todo el día jugando.

    Repito: Castaway Paradise y Seabeard. No tienen el caché ni el carisma de Animal Crossing pero funcionan y son entretenidos, al que le guste el tipo de juego Animal Crossing.

    Nintendo va a hacer juegos para móviles, no el Pokemon, los va a hacer a patadas. Si no, al tiempo.
  7. Animal crossing debería dar el salto a la Wii U
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