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Feroz El Mejor escribió:¿Que es lo que hace el "ray tracing"?
Que lo leo mucho, pero nunca he leido lo que hace.
Feroz El Mejor escribió:¿Que es lo que hace el "ray tracing"?
Que lo leo mucho, pero nunca he leido lo que hace.
Txurru escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Que es lo que hace el "ray tracing"?
Que lo leo mucho, pero nunca he leido lo que hace.
Buenas !!
Te dejo un video que salio hace un tiempo donde se ve las diferencias en este juego en concreto. Echale un vistacillo. Espero que te sea util @Feroz El Mejor
https://youtu.be/J50dJmxXaL0
Un saludete,
Txurru
mogurito escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Que es lo que hace el "ray tracing"?
Que lo leo mucho, pero nunca he leido lo que hace.
Pues reflejos y brillos mucho mas realistas pero si el desarrollador lo hace mal pues quedan susper falsos. Hay juegos en los que parece que todo está recíen encerado de tanto que reflejan los objetos y no queda nada nada real.
Es algo que está bien si lo implementan de forma realista pero consume muuuchos recursos y pide mucha gráfica para eso. En mi opinion a dia de hoy no merece la pena esta tecnologia debido a que exige mucho y el resultado no es para tanto
Feroz El Mejor escribió:Txurru escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Que es lo que hace el "ray tracing"?
Que lo leo mucho, pero nunca he leido lo que hace.
Buenas !!
Te dejo un video que salio hace un tiempo donde se ve las diferencias en este juego en concreto. Echale un vistacillo. Espero que te sea util @Feroz El Mejor
https://youtu.be/J50dJmxXaL0
Un saludete,
Txurru
Vale, en ese video lo explican bastante bien.
Basicamente sirve para calcular distancias a tiempo real y eso hace que los reflejos y la iluminacion sean mas reales en lugar de simulados.
Las mejoras son notables a nivel visual, pero vaya, tampoco es algo que echaria mucho en falta en un videojuego si de primeras voy sin eso activado, eso no quita que de tener la opcion, la activariamogurito escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Que es lo que hace el "ray tracing"?
Que lo leo mucho, pero nunca he leido lo que hace.
Pues reflejos y brillos mucho mas realistas pero si el desarrollador lo hace mal pues quedan susper falsos. Hay juegos en los que parece que todo está recíen encerado de tanto que reflejan los objetos y no queda nada nada real.
Es algo que está bien si lo implementan de forma realista pero consume muuuchos recursos y pide mucha gráfica para eso. En mi opinion a dia de hoy no merece la pena esta tecnologia debido a que exige mucho y el resultado no es para tanto
Vamos que se merienda el presupuesto de los juegos y de los jugadores, una pijada mas.
Feroz El Mejor escribió:
Vamos que se merienda el presupuesto de los juegos y de los jugadores, una pijada mas.
Bundis escribió:Feroz El Mejor escribió:
Vamos que se merienda el presupuesto de los juegos y de los jugadores, una pijada mas.
Opino igual. Una pijada más.
Si el juego es un bodrio, va a seguir siéndolo con esto y viceversa.
mogurito escribió:[
Si, realmente es una pijada aunque mejora visualmente el juego. El problema que eso exige muuucha máquina y eso conlleva a bajar resoluciones o FPS en consola ya que no aguantan. En pc se podrá hacer en condiciones con las nuevas tarjertas graficas que están al caer pero sale muy caro de precio.
ErisMorn escribió:mogurito escribió:[
Si, realmente es una pijada aunque mejora visualmente el juego. El problema que eso exige muuucha máquina y eso conlleva a bajar resoluciones o FPS en consola ya que no aguantan. En pc se podrá hacer en condiciones con las nuevas tarjertas graficas que están al caer pero sale muy caro de precio.
Me parece bastante más pijada lo de los 120hz que encima pocas teles actualmente lo soportan.
La pregunta es si no soporta Ray Tracing que novedades aporta jugar en Series S frente a Xbox One X por ejemplo?
Mrs. Propper escribió:WD Legion si tiene RT en Series S... Creo que con eso queda claro dónde está el problema
Además de que el RT del DMC se ve pochisimo. Parece 480p...
LonK escribió:Lo que está haciendo Capcom con este juego es muy raro. No saca la versión mejorada en PC, la saca sin RT en Xbox Series X, la saca con RT en PS5... Qué aleatorio todo.
mogurito escribió:Feroz El Mejor escribió:Txurru escribió:
Buenas !!
Te dejo un video que salio hace un tiempo donde se ve las diferencias en este juego en concreto. Echale un vistacillo. Espero que te sea util @Feroz El Mejor
https://youtu.be/J50dJmxXaL0
Un saludete,
Txurru
Vale, en ese video lo explican bastante bien.
Basicamente sirve para calcular distancias a tiempo real y eso hace que los reflejos y la iluminacion sean mas reales en lugar de simulados.
Las mejoras son notables a nivel visual, pero vaya, tampoco es algo que echaria mucho en falta en un videojuego si de primeras voy sin eso activado, eso no quita que de tener la opcion, la activariamogurito escribió:
Pues reflejos y brillos mucho mas realistas pero si el desarrollador lo hace mal pues quedan susper falsos. Hay juegos en los que parece que todo está recíen encerado de tanto que reflejan los objetos y no queda nada nada real.
Es algo que está bien si lo implementan de forma realista pero consume muuuchos recursos y pide mucha gráfica para eso. En mi opinion a dia de hoy no merece la pena esta tecnologia debido a que exige mucho y el resultado no es para tanto
Vamos que se merienda el presupuesto de los juegos y de los jugadores, una pijada mas.
Si, realmente es una pijada aunque mejora visualmente el juego. El problema que eso exige muuucha máquina y eso conlleva a bajar resoluciones o FPS en consola ya que no aguantan. En pc se podrá hacer en condiciones con las nuevas tarjertas graficas que están al caer pero sale muy caro de precio.
rafa-lito escribió:LonK escribió:Lo que está haciendo Capcom con este juego es muy raro. No saca la versión mejorada en PC, la saca sin RT en Xbox Series X, la saca con RT en PS5... Qué aleatorio todo.
En Series S sin RT. En Series X sí con RT
Feroz El Mejor escribió:Vamos que se merienda el presupuesto de los juegos y de los jugadores, una pijada mas.
Bundis escribió:Parece lo esperable teniendo en cuenta que la Series S está hecha para jugar a 1080p.
Lo que me parece lamentable es que la Series X y la PS5 no sean capaz de moverlo más allá de 4K 30FPS con el RT.
Un nuevo punto para la Series S a 1080p que cuesta casi la mitad que las otras 2.
Feroz El Mejor escribió:Bundis escribió:Feroz El Mejor escribió:
Vamos que se merienda el presupuesto de los juegos y de los jugadores, una pijada mas.
Opino igual. Una pijada más.
Si el juego es un bodrio, va a seguir siéndolo con esto y viceversa.
De hecho yo ya me quejo del 4k, asi que el ray tracing lo unico que hace es empeorar las cosas aun mas.
Sigo pensando que los videojuegos no deberian tirar tanto hacia arriba porque salvo las compañias mas potentes que venden muchisimo, no sale rentable a la hora de producir juegos.
Luego nos encontraremos o que suben precios o que cierran estudios.
Freestate escribió:Feroz El Mejor escribió:Bundis escribió:
Opino igual. Una pijada más.
Si el juego es un bodrio, va a seguir siéndolo con esto y viceversa.
De hecho yo ya me quejo del 4k, asi que el ray tracing lo unico que hace es empeorar las cosas aun mas.
Sigo pensando que los videojuegos no deberian tirar tanto hacia arriba porque salvo las compañias mas potentes que venden muchisimo, no sale rentable a la hora de producir juegos.
Luego nos encontraremos o que suben precios o que cierran estudios.
Pero si tendrias que alegrarte hombre! Precisamente la obsesion por las 4K y el Raytracing es lo que va a garantizar que consolas mas flojas como la Xbox series S o incluso las actuales ps4 tengan una vida util larga y prospera. Como el 4k y el raytracing son el objetivo por cojones y consume hasta 4 veces mas recursos eso casi garantiza que los juegos de nextgen puedan salir en 1080p sin RT en la XBOX S e incluso que muchos se puedan adaptar a consolas viejas como PS4 con reescalados de resoluciones como 800p y 30 fps si es necesario.
La obsesion por el RT y el 4K es una bendicion para el que no quiere comprarse aun consola nueva o el que con una xbox series s le basta.
En esta generacion no va a haber excusivos nextgen hasta casi el final, y pondria la mano en el fuego de que muchas desarrolladoras japonesas alargaran la generacion de ps4 hasta el final de la ps5, no en vano estuvieron sacando los juegos en ps3 y ps4 hasta el tercer año de esta... y eso que eran arquitecturas muy diferentes y que la ps3 no vendio tanto como ps4, ahora mismo.... con el parque instalado de usuarios de ps4 y sabiendo que el juego con 4 retoques corre en todo cacharro x86.... no te digo nada. Las exclusivas vendran por imposicion o por graphic whores y canceres de la optimizacion como EA y Ubisoft, el resto seguiran sacando sus juegos para consolas con 7 años a sus espaldas y mas.
Vienen buenos tiempos para los que estan pelados o no les da la gana de renovar consola o pc.
Feroz El Mejor escribió:Freestate escribió:Feroz El Mejor escribió:De hecho yo ya me quejo del 4k, asi que el ray tracing lo unico que hace es empeorar las cosas aun mas.
Sigo pensando que los videojuegos no deberian tirar tanto hacia arriba porque salvo las compañias mas potentes que venden muchisimo, no sale rentable a la hora de producir juegos.
Luego nos encontraremos o que suben precios o que cierran estudios.
Pero si tendrias que alegrarte hombre! Precisamente la obsesion por las 4K y el Raytracing es lo que va a garantizar que consolas mas flojas como la Xbox series S o incluso las actuales ps4 tengan una vida util larga y prospera. Como el 4k y el raytracing son el objetivo por cojones y consume hasta 4 veces mas recursos eso casi garantiza que los juegos de nextgen puedan salir en 1080p sin RT en la XBOX S e incluso que muchos se puedan adaptar a consolas viejas como PS4 con reescalados de resoluciones como 800p y 30 fps si es necesario.
La obsesion por el RT y el 4K es una bendicion para el que no quiere comprarse aun consola nueva o el que con una xbox series s le basta.
En esta generacion no va a haber excusivos nextgen hasta casi el final, y pondria la mano en el fuego de que muchas desarrolladoras japonesas alargaran la generacion de ps4 hasta el final de la ps5, no en vano estuvieron sacando los juegos en ps3 y ps4 hasta el tercer año de esta... y eso que eran arquitecturas muy diferentes y que la ps3 no vendio tanto como ps4, ahora mismo.... con el parque instalado de usuarios de ps4 y sabiendo que el juego con 4 retoques corre en todo cacharro x86.... no te digo nada. Las exclusivas vendran por imposicion o por graphic whores y canceres de la optimizacion como EA y Ubisoft, el resto seguiran sacando sus juegos para consolas con 7 años a sus espaldas y mas.
Vienen buenos tiempos para los que estan pelados o no les da la gana de renovar consola o pc.
Hombre, visto asi
Yo es que claro, hablo como seguidor de Nintendo donde veo que desarrolladores (junto a la propia Nintendo) se les ha comido el HD, tanto cuando saltaron de Wii a Wii U, como a los que han saltado de 3DS a Switch.
Si ya se lia por el HD (ya ni sabria decir si 720p o 1080p), no quiero imaginarme la que se liara con el 4k como estandar, si de veras las desarrolladoras siguen con el 1080p y pasan de todo, mientras los juegos vayan fluidos y bien cargados de contenido, genial para todos.
Drlove106 escribió:Bundis escribió:Parece lo esperable teniendo en cuenta que la Series S está hecha para jugar a 1080p.
Lo que me parece lamentable es que la Series X y la PS5 no sean capaz de moverlo más allá de 4K 30FPS con el RT.
Un nuevo punto para la Series S a 1080p que cuesta casi la mitad que las otras 2.
Pero si en series S va peor que en one x ya me dirás dónde está el punto a favor. Bueno y eso de la mitad de las otras 2 son 100 euros. Para jugar así en series S quédate con la generación anterior que va incluso mejor
Freestate escribió:Feroz El Mejor escribió:Freestate escribió:
Pero si tendrias que alegrarte hombre! Precisamente la obsesion por las 4K y el Raytracing es lo que va a garantizar que consolas mas flojas como la Xbox series S o incluso las actuales ps4 tengan una vida util larga y prospera. Como el 4k y el raytracing son el objetivo por cojones y consume hasta 4 veces mas recursos eso casi garantiza que los juegos de nextgen puedan salir en 1080p sin RT en la XBOX S e incluso que muchos se puedan adaptar a consolas viejas como PS4 con reescalados de resoluciones como 800p y 30 fps si es necesario.
La obsesion por el RT y el 4K es una bendicion para el que no quiere comprarse aun consola nueva o el que con una xbox series s le basta.
En esta generacion no va a haber excusivos nextgen hasta casi el final, y pondria la mano en el fuego de que muchas desarrolladoras japonesas alargaran la generacion de ps4 hasta el final de la ps5, no en vano estuvieron sacando los juegos en ps3 y ps4 hasta el tercer año de esta... y eso que eran arquitecturas muy diferentes y que la ps3 no vendio tanto como ps4, ahora mismo.... con el parque instalado de usuarios de ps4 y sabiendo que el juego con 4 retoques corre en todo cacharro x86.... no te digo nada. Las exclusivas vendran por imposicion o por graphic whores y canceres de la optimizacion como EA y Ubisoft, el resto seguiran sacando sus juegos para consolas con 7 años a sus espaldas y mas.
Vienen buenos tiempos para los que estan pelados o no les da la gana de renovar consola o pc.
Hombre, visto asi
Yo es que claro, hablo como seguidor de Nintendo donde veo que desarrolladores (junto a la propia Nintendo) se les ha comido el HD, tanto cuando saltaron de Wii a Wii U, como a los que han saltado de 3DS a Switch.
Si ya se lia por el HD (ya ni sabria decir si 720p o 1080p), no quiero imaginarme la que se liara con el 4k como estandar, si de veras las desarrolladoras siguen con el 1080p y pasan de todo, mientras los juegos vayan fluidos y bien cargados de contenido, genial para todos.
Con el exitazo que esta teniendo la switch dudo mucho que Nintendo saque nada totalmente diferente a corto plazo ya se rumorea que van a sacar una switch mas potente y con soporte 4k, pero lo mas probable es que solo sea ligeramente mas potente, vamos lo justo para que pueda renderizar todos los juegos de switch normal a 1080p en modo dock y conseguir ports next gen a 720p solidos, no los 540 y burradas ultrarecortadas que tienen que hacer con cosas como doom o the outer worlds para que entren, el 4k lo conseguiran con reescalado inteligente como alguna implementacion ligera del DSSL de nvidia y arreando. La arquitectura de la switch es mucho mas potente de lo que parece pero esta basicamente lastrada por un aspecto, el ancho de banda de su memoria, tiene un bus de solo 64 bit y unas memorias tampoco muy rapidas, nvidia ya ha fabricado tegras con 256bit de ancho de banda y hay memorias mucho mas rapidas con menor consumo. Una ligerisima iteracion actual con esa mejora puede multiplicar por 4 su potencia poniendola a un nivel ligeramente superior a una ps4, y es algo viable tecnologicamente porque pueden como te digo reformular el diseño facilmente para ampliar el bus de memoria y ponerselas mas rapidas y sacar algo mas de velocidad en los nucleos dado a que se fabricaran a menos nanometros, si a eso le añades que posiblemente van a usar paneles microled pues ahi lo tienes, se podran sacar un juego next gen en switch ps4 xbox series s ps5 xbox series x pc con diferente escalado de resoluciones unos 720p nativos 60 fps para switch pro unos 800p 60fps o 900p 30fps para ps4 2020p 60 fps xbox series s
1700p 60fps ps4 y 4k real a 30/60 en xbox series x y pc. En mi opinion las unicas que se quedaran algo descolgadas seran la xbox one normal y la switch normal que se quedaran solo con los first party de microsoft y nintendo y juegos indie y menores, microsoft es posible incluso que permita que si sale algun juego que es exclusivo de xbox series puedas ejecutarlo en xbox normal mediante xcloud y nintendo solo con sus franquicias y juegos menores aguanta muy bien, no creo que le afecten a las ventas de la switch normal despues de haberla ubicado en el sector portatil con la switch mini porque los AAA solo salgan para la pro.
Esta generacion tengo clarisimo que va a ser la del multiplataforma masivo, habra juegos que saldran desde movil hasta xbox series x pasando por todas las maquinas, los entornos de desarrollo y los motores son muy escalables y comparten muchisisimos elementos comunes, salvo excepciones creo que se va a evitar la debacle ciclica de abandonar consolas viejas y se va a expandir mucho el mercado ya sea con ports escalables cambiando solo resoluciones texturas y efectos nextgen como el raytracing igual que ha sucedido siempre en pc o tirando de servicios en la nube para las consolas que se queden rezagadas.
Feroz El Mejor escribió: si acaso una vez Switch tenga sus 7-8 años que le saquen sucesora y ya, una version "pro" siento que me sobra, hablamos de una sobremesa de Nintendo, encima le sacaron la Lite para hacerla mas portatil y no creo que quieran cargarse la base de usuarios, Nintendo suele mejorar los juegos antiguos con consolas mas potentes como hace Microsoft, por lo que salvo que quieran hacer eso, dudo que vaya a merecer la pena una version pro.