El 21 de octubre estará entre nosotros Battlefield 1, el siguiente episodio en esta popular franquicia que nos traslada a la primera guerra mundial y que está recibiendo una buena acogida desde su presentación y fase de pruebas abierta. Además de mostrar las cifras de la beta y los requisitos de la versión de PC, desde DICE y EA han actualizado ahora la web del juego con los detalles de las modalidades y escenarios con los que contará este título desde el día de su lanzamiento.
Varios de los modos son ya viejos conocidos para los fans de la serie o incluso formaron parte de la fase Beta, incluyendo "Conquista" (batallas a gran escala con hasta 64 jugadores luchando por el control de objetivos), o "Rush" (los atacantes encuentran y destruyen postes de telégrafo defendidos por el otro equipo y el mapa se divide en sectores). También se incluirán los clásicos enfrentamientos a muerte por equipos ("Team Deathmatch") en los que el único objetivo es segar más vidas que el otro bando y la versión a pequeña escala de "Conquista" llamada "Dominio".
Como novedad contaremos con el modo "Palomas de Guerra", centrado en el aprovechamiento que de estos animales se hizo durante el enfrentamiento real para el envío de mensajes entre puestos. Concretamente un equipo tendrá que encontrar, proteger y sacar a campo abierto una paloma que servirá, en caso de éxito, para pedir un ataque de artillería para rematar al bando rival.
Por último, al menos con la información que DICE proporciona de momento (prometen más modalidades en el futuro) contaremos con "Operaciones", grandes batallas basadas en los relatos históricos de eventos de la Segunda Guerra Mundial y con las que el estudio espera reflejar la magnitud real de una confrontación masiva. La principal diferencia en este modo es la continuidad entre las batallas por sectores, con los atacantes avanzando sobre las posiciones que van controlando hasta un nuevo mapa en el mismo teatro de operaciones desde el que todavía se apreciarán los efectos de los anteriores ataques.
En cuanto a mapas, Battlefield 1 contará a su lanzamiento con escenarios situados en un castillo francés junto al río Meuse en 1919 (Ballroom Blitz), los oscuros bosques de Argonne con su laberinto de bunkers y ametralladoras, la fortaleza otomana de Fao en la península de Al-Faw que incluye sus desérticos alrededores o el crítico canal de Suez a las afueras de Kantara. Como muestra de los mapas más extensos tendremos "St. Quentin Scar", un enorme campo de batalla al norte de Francia donde los alemanes tratan de arrasar las líneas de los británicos y la aldea de Travecy resiste (por el momento) los ataques.
También estará por supuesto el desolador desierto del Sinaí que ya pudimos recorrer en la fase de pruebas y el juego nos llevará a Amiens, una majestuosa ciudad francesa donde la resistencia trata de frenar la ofensiva alemana con la ayuda de los británicos. "Monte Grappa" representa una de las últimas batallas de la guerra en los imponentes Alpes Venecianos donde los italianos tratan de recuperar un escarpado terreno controlado por el imperio autrohúngaro y culminado por un fuerte y en "Empire's Edge" alcanzamos la costa del Adriático donde la artillería naval amenaza hasta la última piedra de las pequeñas aldeas.
Por último, DICE ha confirmado que en diciembre todos los jugadores recibirán de forma gratuita un nuevo mapa, "La Sombra del Gigante", en el que tendremos la posibilidad de tomar parte en la batalla del Selle en 1918 alrededor del titular gigante, un enorme zeppelin en llamas.
Varios de los modos son ya viejos conocidos para los fans de la serie o incluso formaron parte de la fase Beta, incluyendo "Conquista" (batallas a gran escala con hasta 64 jugadores luchando por el control de objetivos), o "Rush" (los atacantes encuentran y destruyen postes de telégrafo defendidos por el otro equipo y el mapa se divide en sectores). También se incluirán los clásicos enfrentamientos a muerte por equipos ("Team Deathmatch") en los que el único objetivo es segar más vidas que el otro bando y la versión a pequeña escala de "Conquista" llamada "Dominio".
Como novedad contaremos con el modo "Palomas de Guerra", centrado en el aprovechamiento que de estos animales se hizo durante el enfrentamiento real para el envío de mensajes entre puestos. Concretamente un equipo tendrá que encontrar, proteger y sacar a campo abierto una paloma que servirá, en caso de éxito, para pedir un ataque de artillería para rematar al bando rival.
Por último, al menos con la información que DICE proporciona de momento (prometen más modalidades en el futuro) contaremos con "Operaciones", grandes batallas basadas en los relatos históricos de eventos de la Segunda Guerra Mundial y con las que el estudio espera reflejar la magnitud real de una confrontación masiva. La principal diferencia en este modo es la continuidad entre las batallas por sectores, con los atacantes avanzando sobre las posiciones que van controlando hasta un nuevo mapa en el mismo teatro de operaciones desde el que todavía se apreciarán los efectos de los anteriores ataques.
En cuanto a mapas, Battlefield 1 contará a su lanzamiento con escenarios situados en un castillo francés junto al río Meuse en 1919 (Ballroom Blitz), los oscuros bosques de Argonne con su laberinto de bunkers y ametralladoras, la fortaleza otomana de Fao en la península de Al-Faw que incluye sus desérticos alrededores o el crítico canal de Suez a las afueras de Kantara. Como muestra de los mapas más extensos tendremos "St. Quentin Scar", un enorme campo de batalla al norte de Francia donde los alemanes tratan de arrasar las líneas de los británicos y la aldea de Travecy resiste (por el momento) los ataques.
También estará por supuesto el desolador desierto del Sinaí que ya pudimos recorrer en la fase de pruebas y el juego nos llevará a Amiens, una majestuosa ciudad francesa donde la resistencia trata de frenar la ofensiva alemana con la ayuda de los británicos. "Monte Grappa" representa una de las últimas batallas de la guerra en los imponentes Alpes Venecianos donde los italianos tratan de recuperar un escarpado terreno controlado por el imperio autrohúngaro y culminado por un fuerte y en "Empire's Edge" alcanzamos la costa del Adriático donde la artillería naval amenaza hasta la última piedra de las pequeñas aldeas.
Por último, DICE ha confirmado que en diciembre todos los jugadores recibirán de forma gratuita un nuevo mapa, "La Sombra del Gigante", en el que tendremos la posibilidad de tomar parte en la batalla del Selle en 1918 alrededor del titular gigante, un enorme zeppelin en llamas.
¿Cuántos mapas Multiplayer vienen con la versión day one y cuántos con el DLC Premium?
Habrá que ver el nuevo modo pinta interesante, suena a una mezcla entre asalto y conquista, habrá que ver como queda. Un saludo!
J*der, no se que es más épico... el juego o la pasión con la que describes los escenarios [sonrisa]
Si las críticas finales son buenas, creo que este será uno de mis elegidos para este último trimestre.
Larga vida a Bad Company 2, Battlefield 3 y Battlefield 4.
¿Para qué quieres 120 fps? :-?
Respecto al juego pues bueno, 10 mapas pagando el contenido normal del juego. ¿BF4 salió con 10 o 12?
Para monitores de altas tasas de refresco, 120-144-180 Hz, y aún en monitores de 60 Hz hay una diferencia notable en tiempos de respuesta respecto a jugar a 60 FPS.