Cuando comenzamos a conocer los primeros detalles de
Fallout 4, desde Bethesda y su distribuidora y propietaria Zenimax publicaron varios tráileres y vídeos para ilustrar su aspecto y desarrollo. Entre estos encontramos una interesante combinación de imagen real con elementos renderizados que empleaba como banda sonora la conocida canción The Wanderer del artista folk Dion DiMucci.
Aunque el cantante había acordado mediante su discográfica la licencia del tema a ZeniMax, también se había reservado el derecho a retirar este convenio o a exigir una mejor compensación económica en el caso de que no le convenciese el uso hecho por la distribuidora del clásico.
Por lo que se deduce de la
demanda presentada por Dion, ZeniMax no le proporcionó el acceso requerido al vídeo hasta después de su estreno y la violencia gratuita del metraje no convenció al artista, que considera su carácter "repugnante" e inapropiado para la asociación con su música (al menos bajo los términos económicos pactados).
Dado que ya es tarde para renegociar la licencia, Dion exige mediante sus abogados una compensación cercana al millón de dólares por el perjuicio a su imagen resultante de la difusión del tráiler. De haberse observado sus condiciones, afirma que habría propuesto un planteamiento alternativo que evocase la supervivencia en un futuro postapocalíptico "sin recurrir a una violencia injustificada y enfocada a la captación de un cierto sector demográfico".
Fuente: Noticia en The Wrap Comparte esta noticia en tu red social