The International, el torneo de Dota 2 que en su quinta edición ha batido todos los récords de los e-Sports con un fondo total para premios de 18 millones de dólares (de los cuales 6,5 millones corresponden al equipo ganador), fue el escenario elegido ayer durante su cuarta jornada para la demostración de un nuevo modo de juego que eleva hasta 12 el número máximo de miembros de cada equipo.
La compañía presentó la nueva modalidad a través del enfrentamiento entre dos equipos de 10 jugadores (que combinaban a 10 profesionales y 10 miembros de la audiencia). Como era de esperar, el desarrollo de la partida se alejó considerablemente de las tácticas y mecánicas a las que estamos habituados en el más alto nivel competitivo, convirtiéndose en un momento de extravagancia con cientos de bajas y alocados combos de eliminación.
Tan caótico que hasta tardaréis un rato en daros cuenta de que los comentarios son en ruso
El nuevo límite de jugadores, que se aplica a las partidas personalizadas de la nueva versión del juego basada en el motor Source 2.0 (Dota 2 Reborn, que en principio sale de su fase beta estos días), llegará en una actualización al cliente la semana próxima. El equipo de desarrollo ha confirmado que el cambio de engine fue un factor decisivo para poder optar a nuevas opciones como la que nos ocupa.
Mientras tanto, el aspecto competitivo de The International sigue generando emoción y moviendo masas. La conflictiva alineación del Team Secret, que atrajo titulares al "robar" jugadores de otros equipos favoritos poco antes de la celebración del torneo anterior fue eliminada ayer ante los rusos de Virtus Pro. Los Evil Geniuses acompañarán a este equipo en su lucha por privar de la primera posición a los tres quintetos chinos aún no eliminados, motivados tal vez de forma especial por el triunfo de los norteamericanos en el reciente campeonato asiático.
La última edición del torneo resulta particularmente significativa, además de por su fondo para premios (que se incrementa con el 25% de cada venta del "compendium", un conjunto de elementos ingame que permite también votar sobre futuras inclusiones), porque aparentemente Valve prepara cambios importantes a la normativa respecto a la competición profesional que serán introducidos para los próximos eventos, afectando en particular a las reglas de formación de equipos. La comunidad del juego se enfrenta también a un momento decisivo por las novedades introducidas con el nuevo cliente, que hasta la fecha han sido básicamente técnicas, pero que con la anunciada ayer auguran modificaciones mecánicas más profundas.
La compañía presentó la nueva modalidad a través del enfrentamiento entre dos equipos de 10 jugadores (que combinaban a 10 profesionales y 10 miembros de la audiencia). Como era de esperar, el desarrollo de la partida se alejó considerablemente de las tácticas y mecánicas a las que estamos habituados en el más alto nivel competitivo, convirtiéndose en un momento de extravagancia con cientos de bajas y alocados combos de eliminación.
Tan caótico que hasta tardaréis un rato en daros cuenta de que los comentarios son en ruso
El nuevo límite de jugadores, que se aplica a las partidas personalizadas de la nueva versión del juego basada en el motor Source 2.0 (Dota 2 Reborn, que en principio sale de su fase beta estos días), llegará en una actualización al cliente la semana próxima. El equipo de desarrollo ha confirmado que el cambio de engine fue un factor decisivo para poder optar a nuevas opciones como la que nos ocupa.
Mientras tanto, el aspecto competitivo de The International sigue generando emoción y moviendo masas. La conflictiva alineación del Team Secret, que atrajo titulares al "robar" jugadores de otros equipos favoritos poco antes de la celebración del torneo anterior fue eliminada ayer ante los rusos de Virtus Pro. Los Evil Geniuses acompañarán a este equipo en su lucha por privar de la primera posición a los tres quintetos chinos aún no eliminados, motivados tal vez de forma especial por el triunfo de los norteamericanos en el reciente campeonato asiático.
La última edición del torneo resulta particularmente significativa, además de por su fondo para premios (que se incrementa con el 25% de cada venta del "compendium", un conjunto de elementos ingame que permite también votar sobre futuras inclusiones), porque aparentemente Valve prepara cambios importantes a la normativa respecto a la competición profesional que serán introducidos para los próximos eventos, afectando en particular a las reglas de formación de equipos. La comunidad del juego se enfrenta también a un momento decisivo por las novedades introducidas con el nuevo cliente, que hasta la fecha han sido básicamente técnicas, pero que con la anunciada ayer auguran modificaciones mecánicas más profundas.
Los equipos estaban formados por 5 jugadores profesionales y 5 espectadores cada uno.
AYYY LMAO [facepalm]
Video en ingles: https://www.youtube.com/watch?v=qbEyzh- ... e=youtu.be
La gran desventaja es que es mucho mas complicado, con lo cual su púbico es mas "hardcore" , personalmente que juego 5 partidas al mes prefiero hacerlo en el league of legends.
Corregida la noticia, ¡gracias por el aviso!
Yo mas bien diría complejo, me puse una partida contra bots yo solo, y tantas cosas de las que estar pendiente me han hecho replantearme aprender a jugarlo para cuando tenga mucho tiempo libre.
Ya quisieran cierto moba popular tener la opción de kickear jugadores tóxicos de la partida y permitir ingresar otro en medio de esta.
Hablas si quieres del juego, te lees la nota de prensa o algún resumen del campeonato, pero soltar las cosas así al aire ofende a los que sí que seguimos todo lo relacionado con dota2. Facepalm de libro.
+1
Me ha dejado loco el artículo.
Y ya le saltan al cuello para amargarlo, muchas gracias por la nota, de hecho no me vi esa partida del juego de estrellas y no estaba al tanto de que con el nuevo engine se podrían poner en pantalla tantos jugadores.
Saludos Cordiales.