Valve ha anunciado hoy el lanzamiento bajo el modelo free to play de DOTA 2 a la vez que ha explicado como como monetizará el juego. Para sacar rendimiento económico Valve ofrecerá artículos cosméticos permitiendo personalizar a los héroes de forma única. Los usuarios también podrán crear y vender artículos.
Valve escribió:DOTA 2 no será un juego de pagar para ganar. Todos los artículos de la tienda serán cosméticos y no afectan al juego. [...] Todos los heroes estarán disponibles de forma gratuita. Creemos que restringir el acceso a los héroes puede ser destructivo para el diseño del juego.
Pero bueno, así nos ahorramos pasta.
Nunca he pagado por tener mejores diseños en un juego...
En TF2 creo que ha generado solo con los artículos que puede vender la gente un total de 3,5 millones de dolares de los que Valve supongo se llevará una comisión.
Por lo que se lee en el blog de dota 2, no es exactamente asi!
"In the first year alone over 3.5 million dollars was paid out to TF2 fans who’s creations are now a permanent part of the game."
Es decir, 3.5 millones de dolares es lo que se ha repartido entre los fans que han creado objetos para team fortress 2 y que posteriormente se han llevado a la tienda.
Teniendo encuenta que no se sabe exactamente que porcentaje se lleva Valve y que porcentaje el creador del objeto, es dificil saber cuanto ha ganado Valve con la tienda de TF2. Ademas hay muchos objetos en la tienda que no son del Workshop, sino que son creados directamente por Valve.
En definitiva, si Valve se esta gastando lo que se esta gastando en crear el dota2, gastos de desarrollo, de servidores, de premios en torneos, ... algo de dinerito si que espera ganar!
Conclusión? mejores tiempos ahora que antes, los jugadores accedemos a los juegos sin tener que pagar desorbitadas cantidades de dinero, y los mods y demas creaciones de los usuarios benefician a estos con dinero (aunque sean cantidades muy pequeñas)