El desarrollador neozelandés Black Salt Games esperaba vender 100.000 copias de Dredge durante el primer año del juego en el mercado, pero a la hora de la verdad la aventura pesquera consiguió despachar ese número de unidades en solo 24 horas. El título se puso a la venta el pasado marzo y en siete meses ya suma un millón de copias vendidas.
“Esperábamos vender 100.000 copias durante el primer año”, dice la productora Nadia Thorne a Game Developer. “Eso habría sido increíble. Era la estimación más alta cuando fijamos nuestras expectativas”. Tras vender un millón de copias de Dredge, Black Salt Games trabaja en contenido adicional y el primero llamado The Pale Reach llegará el 16 de noviembre.
ElSrStinson escribió:Creo que lo suyo sería, ya que han rebasado de sobra las expectativas, ofrecer un DLC gratis como agradecimiento
Tampoco tienen porque trabajar gratis, y para producir el siguiente juego necesitarán financiación…
Han vendido 10 veces mas de lo que esperaban, así que financiación tienen de sobra. Y no es trabajo gratis, sino dar una imagen. Hello games lanzó un juego que distaba mucho de lo prometido (no man's sky). Desde entonces, han trabajado en actualizaciones enormes de contenido para compensar aquel lanzamiento. Y creo que no cabe duda de que esas actuaciones no han rentabilizado el juego, podrían haber tirado al siguiente. Sin embargo, han seguido trabajando en limpiar la imagen. A día de hoy, la gente vuelve a confiar en hello games.
Si tú sacas un juego, funciona bien y tú le metes más contenido de gratis, demuestras un compromiso con la comunidad que creas. Y esta comunidad es la que luego va a hablar de tus juegos y comprarte día 1
ElSrStinson escribió:Creo que lo suyo sería, ya que han rebasado de sobra las expectativas, ofrecer un DLC gratis como agradecimiento
Tampoco tienen porque trabajar gratis, y para producir el siguiente juego necesitarán financiación…
Han vendido 10 veces mas de lo que esperaban, así que financiación tienen de sobra. Y no es trabajo gratis, sino dar una imagen. Hello games lanzó un juego que distaba mucho de lo prometido (no man's sky). Desde entonces, han trabajado en actualizaciones enormes de contenido para compensar aquel lanzamiento. Y creo que no cabe duda de que esas actuaciones no han rentabilizado el juego, podrían haber tirado al siguiente. Sin embargo, han seguido trabajando en limpiar la imagen. A día de hoy, la gente vuelve a confiar en hello games.
Si tú sacas un juego, funciona bien y tú le metes más contenido de gratis, demuestras un compromiso con la comunidad que creas. Y esta comunidad es la que luego va a hablar de tus juegos y comprarte día 1
No son los mismos casos, Hello Games prometió un juego y el juego que salió distó mucho de lo prometido. Acto seguido activaron un protocolo de reparación de imagen. ¿Que les ha ido bien? sí. Pero el caso de los desarrolladores de Dredge no tiene por qué ser igual ni tienen por qué regalar nada. Igual con esa inversión prefieren conseguir financiación para 2 juegos, dar bonus a empleados o a saber qué quieren hacer. Igual regalan algo? sí, pero no tienen porqué...
ElSrStinson
MegaAdicto!!!
11.826 mensajes desde jun 2011 en castillo mu grande
@radeonxt cada caso es un mundo y obviamente son dos muy distintos. Pero la comunidad reacciona al feedback positivo. Con Skullgirls, todo el contenido post-lanzamiento (muchísimos DLCs de personaje) son gratuitos para aquellos que compraron el título antes. ¿Que sacan 20 DLC y tu pillaste el juego a la salida del DLC 4? Los otros 16, gratis. ¿Pillado de salida? Todo gratis. ¿Esperaste a que el juego estuviera "acabado"? Pues a pagar por todo.
Rare está metiendo expansiones gigantes a sea of thieves, completamente gratis. En killing floor 2, hay muchas armas "cameo", que puedes pagar o te vienen de regalo con el juego original, shovel knight creo que regalo el primer DLC...
Al final es una inversión de marketing, no "regalar trabajo"
ElSrStinson escribió:@radeonxt cada caso es un mundo y obviamente son dos muy distintos. Pero la comunidad reacciona al feedback positivo. Con Skullgirls, todo el contenido post-lanzamiento (muchísimos DLCs de personaje) son gratuitos para aquellos que compraron el título antes. ¿Que sacan 20 DLC y tu pillaste el juego a la salida del DLC 4? Los otros 16, gratis. ¿Pillado de salida? Todo gratis. ¿Esperaste a que el juego estuviera "acabado"? Pues a pagar por todo.
Rare está metiendo expansiones gigantes a sea of thieves, completamente gratis. En killing floor 2, hay muchas armas "cameo", que puedes pagar o te vienen de regalo con el juego original, shovel knight creo que regalo el primer DLC...
Al final es una inversión de marketing, no "regalar trabajo"