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Benzo escribió:Archetype Entertainment, un equipo de desarrollo de reciente creación y propiedad de Wizards of the Coast, ha incorporado en su plantilla a Drew Karpyshyn, un veterano de BioWare. El nombre de Drew Karpyshyn figura en los guiones de Mass Effec 1 y 2, así como otros títulos de la compañía como Baldur's Gate, Knights of the Old Republic y Dragon Age.
El estudio Archetype Entertainment se está llenando de antiguos empleados de BioWare. Su director creativo y diseñador principal es James Ohlen (Baldur's Gate, Dragon Age: Origins, Neverwinter Nights y Star Wars: Knights of the Old Republic), mientras que Chad Robertson, gerente del equipo, fue el director de BioWare Austin y su jefe de tecnología. Archetype Entertainment se encuentra trabajando en una nueva IP que aún debe ser anunciada.
Fuente: EuroGamer
Freestate escribió:A ver si hay suerte y sacan un digno sucesor de Mass Effect.
Elm1ster escribió:Fue dejar este tío Mass Effect e irse la saga por el sumidero.
Freestate escribió:Elm1ster escribió:Fue dejar este tío Mass Effect e irse la saga por el sumidero.
Es que escuchabas entrevistas del sucesor en el cargo y era un pedazo de patan de 3 pares de cojones. Mac Walters. Un tipejo que decia que para escribir scifi le servia incluso ver downtown abbey. Claro amigo, los dos primeros molaban tanto porque cualquier inspiracion valia, cuando son un jodido colage de homenajes a lo mejorcito de la scifi, con detalles de la saga portico, de battlestar galactica, etc,etc.
Para mi el punto de inflexion fue claramente aquellas dos semanas de tira y afloja de declaraciones cruzadas entre EA Y Bioware, donde EA decia que Mass Effect 3 iba a tener online coop y Bioware lo negaba, hasta que al final Bioware se bajo los pantalones y dijo que lo sacaria y que no iba a afectar al single player... Todos sabemos que paso luego. Un juego donde solo las campañas de Rannoch y Tuchanka estaban bien acabadas y donde el resto se completo de mala manera usando arenas del online, misiones de recadeo y con carencias estrepitosas como el final de los 3 colores.
Ahi se vio que tenian autonomia cero y que lo que decia EA iba a misa. Pero claro luego ves que 2 juegos que pudieron desarrollar con tiempo suficiente y sin presiones. como andromeda (5 años y pico), anthem (mas de 6) salieron con carencias a saco, asi que empieza a asumir que Bioware ha sido un desastre a nivel interno desde siempre (siempre dependiendo de crunch extremo durante muchisimos meses para acabar juegos rotos). El unico juego que mas o menos salio en un tiempo de desarrollo corto y con buen acabado fue mass effect 2. El 1 a pesar de que lo amemos muchos tambien puso la paciencia de microsoft studios al limite ya que su desarrollo casi alcanzo los 6 años, y veias cosas en la version gold que eran mas de version de testeo que de juego final (los problemas de control del mako, la repeticion de mazmorras en los planetas, la ausencia de casi elementos en mapas tan grandes, el sistema de comercio totalmente roto donde no tenia sentido comprar y vender armas porque siempre aparecian armas mas potentes con simple looteo..).
Francamente desconfio de Casey Hudson y algunos de los miembros antiguos de Bioware como la solución. Esta claro que han tenido una manera de funcionar muy desorganizada y toxica desde hace mucho tiempo, no es coherente que toda la gente brillante que tenia cargos importantes en la empresa y que habian sido claves en buenos resultados se piren a la voz de ya. No queda ni uno solo de los guionistas buenos, tanto el guionista principal como todos los que destacaron por los dialogos de algunos personajes se piraron hace mucho. La sangria de responsables tecnologicos y de productores ejecutivos igual. Los que llevaban mas de 10 años se fueron, pero es que los que colocan nuevos igual, nadie aguanta en ese titanic.