La segunda Corte de Apelaciones de Nueva York ha dado la razón a los estudios de Holliwood "limpiando" una web que contenía instrucciones relativas a cómo ripear películas en DVD, alegando que la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) no vulnera la libertad de expresión con el cierre de la página (no sabemos si total o parcialmente). De esta forma, su propietario no puede distribuir vía Internet DeCSS un programa que permite crackear la codificación de los discos, algo de lo que fue acusado hace ya dos años.
Tanto abogados que velan por la libertad de expresión, como científicos que investigaron el software (creado por un adolescente acusado por su obra) afirman que la decisión del tribunal ha ido demasiado lejos ya que limita el uso personal que cada uno da a sus discos.
La denuncia fue firmada por Universal City Studios (Vivendi Univeral), Paramount Pictures (propiedad de Viacom Inc.), Metro-Goldwyn-Mayer, AOL Time Warner Inc, Walt Disney, Fox Entertainment, Tristar Pictures Inc. y Columbia Pictures (las dos últimas propiedad de Sony Corporation).