Una empresa coreana ha comenzado a distribuir discos DVD-R de más capacidad, bautizados con el sobrenombre de Extreme eXtended. Estos discos se basan en el mismo concepto de los CD-R de 80 minutos para extender la capacidad de almacenamiento de los DVD-R hasta los 4.85GB (4.51GB reales), frente al tamaño estandar de 4.7GB (4.37GB). Sin embargo aunque no parecen tener apenas problemas de compatibilidad con lectores y grabadoras los grandes fabricantes no tienen intención de utilizar de momento esta nueva tecnología.
Estos hij*s de put@ de la SGAE, son capaces de meternos un par de centimos mas. Total, para que el MERCEDES del Teddy lleve climatizador en vez de aire/condicionado.
Un 8% se ganó con el CD y algo más de un 3% se gana con el DVD, si los cálculos no me fallan. En ambos casos la ganancia es baja, aunque si acabaron imponiéndose los CDs de 80, no veo mal que pase lo mismo con estos DVDs.
Saludos
A estas alturas con DL y otros formatos a la vuelta de la esquina, creo que esta pequeña dosis de megas, no dice ni soluciona nada, pero bueno ahí está.
Un saludo
Cuando paso lo mismo con los cd's no fue el paso de 74 a 80 min, sino que le metian un poquito mas para que las grabadoras que no hacian overburn no pudiesen grabarlo.
Y como dice la noticia los fabricantes no lo piensan incluir, mala noticia si lo incluyen los desarrolladores