Dying Light se retrasa hasta febrero de 2015

Benzo
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Techland ha anunciado en un comunicado la decisión de retrasar la llegada al mercado de Dying Light. El juego publicado por Warner Bros. tenía previsto su lanzamiento para este 2014 pero según lo anunciado el título no desembarcará hasta febrero de 2015. Techland ha querido explicar las razones de esta decisión.

“Cuando empezamos el desarrollo de Dying Light, nos comprometimos con la innovación. Queríamos dar una libertad de movimiento sin precedentes en los juegos de mundo abierto. Después de muchas mejoras y meses de duro trabajo, hemos llegado tan cerca de hacer realidad nuestra visión inicial que sentimos que no podemos parar hasta que esté terminado”.

“Creemos que el ‘Natural Movement’ de nuestro juego va a cambiar lo que esperas del género, y no queremos sacrificar nada de su potencial liberando el juego antes de lo previsto. La calidad es la primera opción nuestros desarrollos y esperamos que compartas nuestra creencia que debe de ser lo primero en un juego”

“La nueva fecha asegura que podemos llevar a cabo de forma plena nuestra visión de un innovador juego en un mundo abierto [..] La espera valdrá la pena”. El mensaje termina dando las gracias a Warner Bros., editor del título que comparte la decisión del estudio.

Para aquellos que no lo conozcan, Dying Light un título de supervivencia zombie en primera persona ambientado en un mundo abierto. El juego ofrecerá una movilidad total por una ciudad llena de zombis. Por el día, estos serán una amenaza menor y los jugadores deberán aprovechar la luz del sol para almacenar recursos, mientras que por la noche los infectados se volverán más agresivos y peligrosos.

Dying Light estará disponible durante febrero de 2015 para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Está previsto que se ofrezcan nuevos detalles sobre el título durante el próximo E3.
28 comentarios
  1. pues vaya, a esperar toca, tenia buena pinta, ya veremos a que competencia se enfrenta en febrero del año que viene, este año con pocos lanzamientos parecia un buen lugar de salida, a lo mejor por este retraso la cagan
  2. Si es para mejorarlo bienvenido sea...le tengo muchas ganas a este juego
  3. Espero que sea para mejorarlo y no para downgrades, o para preparar los DLCs.
  4. Bueno, pues habrá que esperar. Lo que se ha visto tiene muy buena pinta =)
  5. O esperar que tenga una base mayor de consolas instaladas
  6. Habrá que ser optimistas y pensar que el retraso sea para mejorar el juego. De todas formas es curioso el miedo (justificado) a que un mayor tiempo de desarrollo se traduzca en una peor calidad gráfica. Creo que este fenómeno, que desafía la lógica, solo ha sucedido en las dos últimas generaciones. Antes de X360/PS3 no recuerdo ningún caso de juegos que tuviesen notablemente mejor pinta en versiones alpha que en la versión final.
  7. Siempre dicen lo mismo y al final terminan sacando un montón de parches [fumando]

    O bien, lo que hasta ahora habian anunciado era puro "vaporware" y apenas ha comenzado a trabajar en él. Lo cual sería preocupante.
  8. Sale para la consolas de la anterior generación y no sale para wiiu :-?
  9. Ahora está de moda en la comunidad alegrarse por el retraso de un juego, con la famosa frase de: Si es para mejorarlo, bienvenido sea. No no y no. Si es para arreglarlo, que lo arreglen pero que no digan que sale este día y luego sale otro. Menos mal que si algo he aprendido en este sector es a no hacerme ilusiones con ningún juego hasta que no está en fase gold. No es tolerante anunciar a bombo y platillo un juego para el año siguiente, con la idea de que se cree una gran burbuja de hype y luego reventarla, anunciando (como ya ellos sabían desde un principio) que el juego saldrá más tarde. Ahora, que pase el siguiente juego con retraso. Mi apuesta es para Batman.
  10. Bueno, esperaremos para verlo. Parece que es por una buena causa. Lo que no sé es por qué cada vez hay más títulos que se retrasan. No sé si es porque tenemos más información de cuántos juegos están desarrollándose o porque el actual sistema de estimación para un proyecto de estas características está mal. Más de la mitad de los juegos, o se retrasan, o salen sin acabar, o ambas cosas a la vez. Supongo que es muy complicado.
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