Durante la conferencia previa al E3 de Los Ángeles, Nintendo ha mostrado por primera vez al publico, y de manera oficial, la nueva Nintendo DS. Ya os adelantábamos esta mañana como seria su aspecto, y cuales serian algunas de sus características.
En su presentación, no se ha hablado de especificaciones técnicas detalladas, ni se han dado enrevesadas cifras difíciles de entender, pero si que se ha afirmado que Nintendo DS supondrá una nueva forma de interacción con los juegos para los jugadores, y que cambiara la industria.
Algunos de los detalles sobre la maquina ya os los habíamos desvelado con anterioridad, pero mas detalladamente os podemos ofrecer que entre sus características destacan:
- Dos pantallas LCD configurables para ser usadas tanto en 2D como en 3D, permitiendo mostrar el juego en una de ellas mientras que la otra es utilizada para mostrar el mapa de un circuito en un juego de conducción, el inventario en un RPG o incluso utilizarla en el futuro para mandar mensajes a otros usuarios mientras juguemos.
- La pantalla inferior será táctil, pudiendo utilizar un puntero (incluido) o simplemente el dedo para navegar entre los menús del juego, seleccionar personajes, escribir mensajes a través de un teclado virtual, etc.
- Micrófono integrado en el hardware que permitirá en el futuro, interaccionar con los juegos por medio de la voz, palmadas, etc. o incluso utilizarlo para chatear online con otros jugadores.
- Multijugador para hasta 16 jugadores sin cables, con un alcance superior a 30 metros y con la posibilidad de utilizar un único cartucho.
- Capacidades 3D superiores a Nintendo 64, pudiendo ofrecer cell shading y efectos de niebla por ejemplo, a 60 fps.
- Dieciséis canales de sonido con entrada para auriculares estereo.
- Batería recargable y diseño de bajo consumo de energía, pudiéndose poner en modos espera y modo sueño. En este último caso los jugadores pueden parar y resumir la partida cuando quieran. Si reciben un mensaje estando en modo standby, la consola se activa automáticamente.
- Dos procesadores, un ARM9 y un ARM7.
- Los juegos utilizarán tarjetas compactas de hasta 1 Gigabit de capacidad, haciendo uso de una nueva memoria semiconductora de bajo coste y rápida de fabricar.
- Dos ranuras, una para los propios juegos de DS y otra para hacer uso de todo el catálogo de GBA, pudiendo incluso establecer vínculos entre un título de DS y uno de GBA. Además este segundo puerto servirá para conectar nuevos periféricos en el futuro.
Nintendo planea lanzar la consola al mercado Japonés y Norteamericano durante el último trimestre de este mismo año, y hacer lo propio en los mercados Europeo y Australiano a lo largo del primer cuarto de 2005.