Nokia ha desvelado hoy más detalles acerca del juego más esperado de N-Gage, Pathway to Glory, un juego multijugador de estrategia y lleno de acción. Basado en la Segunda Guerra Mundial, los jugadores deberán crear y controlar a un pelotón de soldados para completar misiones y luchar en tiempo real con otros jugadores alrededor del mundo. Los jugadores pueden conectarse juntos para colaborar y competir en una Batalla Global vía N-Gage Arena, o jugar en modo multijugador con otros seis usuarios a través de Bluetooth.
"Pathway to Glory es un excelente ejemplo de qué clase de juegos son posibles cuando haces uso de todas las capacidades de N-Gage", dice Pasi Pölönen, director de Game Publishing de la unidad Games Business de Nokia. "Las capacidades únicas de Pathway to Glory, como la necesidad de colaboración, sistema de comunicación en el juego, peligro persistente durante las campañas y el sistema global de categoría, crea un juego fantástico y convincente que encantará a los jugadores de todo el mundo".
Los jugadores pueden controlar escuadrones de soldados de 11 países diferentes, incluyendo Estados Unidos, Bretaña, Francia, Canadá, Polonia y más.
El juego contiene 14 misiones de un solo jugador que son también jugables de forma cooperativa con cuatro jugadores vía tecnología inalámbrica Bluetooth. El modo de juego Mobile Community Warfare consiste en 12 misiones multijugador y cuatro campañas diferentes, ambas jugables con seis jugadores en la Batalla Local vía Bluetooth o mediante Batalla Global vía N-Gage Arena. Además, todos los niveles son jugables a través del sistema Hot Seat que permite a los jugadores compartir un dispositivo N-Gage.
Las características de Pathway to Glory han conseguido un revolucionario mecanismo, mediante el que los jugadores pueden usar algunos de los puntos de acción disponibles de sus soldados para defender sus posiciones mientras sus adversarios hacen sus movimientos. Esto influye en la decisión de las posiciones de los jugadores y cómo los soldados tienen que defender su territorio. Durante la acción, los jugadores pueden seguir las acciones en tiempo real y reaccionar con sus tropas en el campo, o pueden estudiar los mapas para observar los movimientos de sus oponentes mientras planean su siguiente acción.
Se espera que esté listo para el cuarto trimestre de 2004.