SNAP Mobile no sólo proporciona a los creadores de juegos las herramientas fundamentales para desarrollar juegos multijugador móviles o juegos en conexión, también ofrece la infraestructura tecnológica esencial sobre la que las operadoras y otros proveedores de servicios podrán construir y extender sus comunidades de juegos. SNAP Mobile proporciona:
Altos rendimientos en los juegos multijugador online basados en tecnología probada:
- Distribución de datos de juegos multijugador eficaz, escalable y basada en un servidor central.
- Modos de creación de parejas o grupos variados por niveles, por libre, desafío o con filtros.
- Chat y lista de amigos.
- Presencia (online, offline o en un juego...)
- Clasificaciones exhaustivas que permiten creación de parejas o grupos y torneos.
Las primeras demostraciones de SNAP Mobile se realizarán en MIDP 2.0 en la Serie 60, y a estas les seguirán otras plataformas. Se espera que el kit de desarrollo para clientes de SNAP Mobile pueda estar a disposición de los desarrolladores de juegos en Java gratuitamente en el tercer trimestre de 2004. Las operadoras móviles u otros proveedores de servicios interesados podrán establecer licencias para componentes de servidor; también podrán optar por un alojamiento de los servicios de comunidad. Con cualquiera de las dos opciones, los proveedores de servicios podrán crear, construir y poner su marca comercial a sus comunidades de juego móviles, y obtener ingresos y fidelidad del cliente.