Nintendo DS, la PSP de Sony... VIA ha debido pensar que no hay dos sin tres y ha aprovechado la exposición de Los Angeles para dar a conocer a Eve, su consola portátil.
Eve no es otra cosa que un micro-PC con una versión "mini" de WindowsXP y con un enfoque orientado hacia el ocio electrónico, haciendo las veces de dispositivo de juego y reproductor multimedia.
Características técnicas:
Sistema:
¿Y los juegos? La falta de una unidad CD-ROM se vería suplida mediante la distribución segura de juegos descargables desde la red GameDweler. Eve también tiene otros detalles curiosos, como por ejemplo la posibilidad de separar la pantalla del controlador, o de convertir la consola en una plataforma "abierta" desbloqueando la BIOS.
¿Quién está detrás de Eve? La empresa detrás de su concepto es la desconocida MOMA o Ministry Of Mobile Affairs, cuya cabeza visible no es otra que la de Andrew "Bunny", primer hacker de Xbox y miembro de la mesa de Phantom.
Eve será lanzada en los EEUU a compienzos de 2005 a un precio todavía por desvelar. Para saber más sobre esta nueva "consola" podéis visitar las páginas de VIA y MOMA.
Eve no es otra cosa que un micro-PC con una versión "mini" de WindowsXP y con un enfoque orientado hacia el ocio electrónico, haciendo las veces de dispositivo de juego y reproductor multimedia.
Características técnicas:
Sistema:
- Procesador Eden-N a 533 MHz (x86)
- Bus 133 MHz
- Soporte de instrucciones SSX y MMX
- 128 MB de memoria SDRAM DDR266
- Controlador de memoria de 64 bits
- Disco duro de 20 GB (transferencia 133 MB/s)
- Pantalla TFT LCD de 4" 640*480
- Chipset VIA CN400 con el core gráfico S3 Graphics UniChrome Pro integrado
- 200 MHz
- Motor de 128 bits
- Hasta 200 millones de pixels por segundo con dos texturas
- Hasta 4.5 millones de polígonos por segundo
- Compatible con DirectX 7, 8 y 9
- Compatible con compresión de texturas DirectX (DXTC, S3TC)
- Soporte OpenGL
- Z-bias, LOD-bias, Polygon Offset, Edge Anti-aliasing y Alpha Blending
- Iluminación especular
- Decodificación MPEG2 y MPEG4 por hardware
- Audio VIA Vinyl con seis canales
- Soporte completo Immerzio
- EAX 1 y 2
- DirectSound3D
- I3DL2
- A3D
- Alimentación
- Dos USB A
- Compact Flash II
- Dos para baterías (hasta cuatro horas de juego)
- SmartCard
- Dos conectores de 1/8" estereo para entrada y salida (micrófono y cascos)
- Conector 1/8" estereo para salida de vídeo
- Red wireless 802.11b
- D-pad (WASD)
- Dos gatillos
- Cuatro botones de acción
- Línea de seis botones auxiliares
- Posibilidad de utilizar teclados y ratones USB
¿Y los juegos? La falta de una unidad CD-ROM se vería suplida mediante la distribución segura de juegos descargables desde la red GameDweler. Eve también tiene otros detalles curiosos, como por ejemplo la posibilidad de separar la pantalla del controlador, o de convertir la consola en una plataforma "abierta" desbloqueando la BIOS.
¿Quién está detrás de Eve? La empresa detrás de su concepto es la desconocida MOMA o Ministry Of Mobile Affairs, cuya cabeza visible no es otra que la de Andrew "Bunny", primer hacker de Xbox y miembro de la mesa de Phantom.
Eve será lanzada en los EEUU a compienzos de 2005 a un precio todavía por desvelar. Para saber más sobre esta nueva "consola" podéis visitar las páginas de VIA y MOMA.
Pues anda que no se cansan de recordar que el diseño es cosa del estudio de Thomas Meyerhoffer (ex-Apple)
A ver k tal graficos tiene.
Un saludo.
Pues menos mal, pq si no de portatil iba a tener poco, tu me diras como lo metes en un bolsillo siendo como es XD
Me gusta tan poco el diseño como el de la PSP y la DS. Aunque habra que ver de lo que es capaz.
¿ser por fin el dia en que nos salga un error de Windows en una portatil? [sati]
Respecto al diseño... por lo que se ve la pantalla no se podra "plegar" ¿como carajo se ca aguardar ese bumerang en el bolsillo?
sacado de el homepage de via