Hace un cuarto de siglo que Electronic Arts lanza de forma anual una nueva entrega de la franquicia FIFA, así que a nadie le sorprenderá saber que este año se repetirá el ritual. Menos habitual es que el equipo de desarrollo avance las prioridades del siguiente título antes de anunciarlo formalmente, evento que se debería producir el 8 de junio en el marco del EA Play 2019.
Una de las mecánicas que más cambios sufrirá en FIFA 20 será la defensa de la IA, un apartado sobre el que Electronic Arts asegura haber recibido muchos comentarios. El equipo de desarrollo trabaja en renovar el sistema de defensa, para que los jugadores que hagan uso de la defensa manual obtengan resultados más satisfactorios. También se añadirá un nuevo sistema de entradas planificadas para favorecer las entradas manuales, se reducirá la eficacia de la contención y la contención secundaria y añadirá un sistema de presión mejorado.
En el próximo FIFA se revisarán las circunstancias en las que un jugador puede encontrarse fácilmente en un uno contra uno con el portero. En este apartado, se mejorará la precisión de los tiros, se retocarán las ocasiones manifiestas de gol y revisarán las reacciones de los porteros. Por otro lado, la mecánica de finalizaciones exactas introducida en FIFA 19 se mantendrá, pero con correcciones que incluyen una reducción del periodo verde y un ajuste en la precisión de los tiros exactos.
Además, el equipo promete reducir la eficacia de los tiros y los centros elevados, aumentar la probabilidad de error al realizar filigranas consecutivas, añadir mejoras en el posicionamiento en las jugadas ensayadas y reducir de forma drástica la eficacia de los movimientos manuales del portero. Por último, se revisarán las mecánicas de los pases para aumentar el error desde posiciones difíciles y añadirá una nueva opción de pases elevados controlados por el usuario para los pases rasos y al hueco.
Electronic Arts asegura que hay “algunos cambios muy difíciles de implementar a mediados de temporada” y el equipo necesita tiempo para calcular su impacto en otras funciones. Por ambos motivos las modificaciones y mejoras llegarán con la nueva entrega de FIFA y no al actual FIFA 19. Durante el EA Play 2019 se revelarán más novedades, incluyendo los cambios en modos como FUT, Carrera y Clubes Pro.
Una de las mecánicas que más cambios sufrirá en FIFA 20 será la defensa de la IA, un apartado sobre el que Electronic Arts asegura haber recibido muchos comentarios. El equipo de desarrollo trabaja en renovar el sistema de defensa, para que los jugadores que hagan uso de la defensa manual obtengan resultados más satisfactorios. También se añadirá un nuevo sistema de entradas planificadas para favorecer las entradas manuales, se reducirá la eficacia de la contención y la contención secundaria y añadirá un sistema de presión mejorado.
En el próximo FIFA se revisarán las circunstancias en las que un jugador puede encontrarse fácilmente en un uno contra uno con el portero. En este apartado, se mejorará la precisión de los tiros, se retocarán las ocasiones manifiestas de gol y revisarán las reacciones de los porteros. Por otro lado, la mecánica de finalizaciones exactas introducida en FIFA 19 se mantendrá, pero con correcciones que incluyen una reducción del periodo verde y un ajuste en la precisión de los tiros exactos.
Además, el equipo promete reducir la eficacia de los tiros y los centros elevados, aumentar la probabilidad de error al realizar filigranas consecutivas, añadir mejoras en el posicionamiento en las jugadas ensayadas y reducir de forma drástica la eficacia de los movimientos manuales del portero. Por último, se revisarán las mecánicas de los pases para aumentar el error desde posiciones difíciles y añadirá una nueva opción de pases elevados controlados por el usuario para los pases rasos y al hueco.
Electronic Arts asegura que hay “algunos cambios muy difíciles de implementar a mediados de temporada” y el equipo necesita tiempo para calcular su impacto en otras funciones. Por ambos motivos las modificaciones y mejoras llegarán con la nueva entrega de FIFA y no al actual FIFA 19. Durante el EA Play 2019 se revelarán más novedades, incluyendo los cambios en modos como FUT, Carrera y Clubes Pro.
Este año pillé el PES por probar y no vuelvo a cometer el error...
Paso de pagar 60€ por actualizar plantillas.
Según tengo entendido se lleva usando el mismo motor eones ¿cierto-falso? de ser cierto con cada entrega no sería más bien como comprar cada año un dlc con plantilla nueva?
De ser así no lo entiendo pero ante todo lo respeto, cuando todos aquí leemos casi siempre que X juego de X compañía es una mierda , se tocan los webs porque siguen con el mismo motor, pero luego veo que cada año cae el FIFA que vendría a ser eso mismo no? Lo dicho hablo desde el desconocimiento sobre ello y con gusto debatir sanamente [oki]
saludos!
A mi por ejemplo me gustan los juegos de tennis, pero si veo que a la 3ª siguen con el mismo motor (que serían ya 3 años), personalmente dejaría de comprarlo, porque pienso que la compañia esfuerzo "0"
¿Error de qué? Quitando opciones de personalización y licencias, los últimos PES son juegazos de fútbol en toda regla.
Y conste que yo de anti-FIFA tengo poco, juego a ambos (aunque suelo alternar las compras año sí, año no, porque tampoco me gustan tanto tanto los juegos de fútbol).
@alanwake ¿Qué tiene que ver el motor del juego con el hecho de que se puedan afinar mecánicas de juego, IA, nuevos modos o torneos, etc? Es como decir que todos los juegos que corren en Unity, o en Unreal 4 son iguales.
Conste que yo tb creo que los juegos de fútbol juegan a sacar pasta año tras año con pequeños cambios casi imperceptibles a veces, pero no se trata de un tema de motor de juego tan sólo.
Si hubiese 7 opciones, el consumidor penalizaría a unos y a otros en función de parámetros de calidad del juego.
La realidad es que hay 2 juegos de fútbol y si te gusta el género tienes que joderte y punto. Además si te acostumbras a uno, luego el otro se te hace raro, por lo menos a mi me pasa, tras 100 años jugando al PRO un año para penalizarles por inútiles compré FIFA y era como agarrar el mando con manoplas.
No le puedes decir a un yonki que penalice a su camello porque el caballo está malo.
Pues que era tal mojón que terminé comprando el fifa...
Esperemos novedades no sólo en la jugabilidad. Que incluyan el VAR, mejoras gráficas, seguir mejorando los modos de juego. El FUT necesita novedades interesantes.
Desafíos históricos estarían bien. Ejemplo:
Final Champions 1999. Que inicies el partido en el minuto 75 con 1-0 para el Bayern y tengas que remontar como hizo el United.
te quejas de los antififas y eres un antipes? xD