En una reciente entrevista con Polygon, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha confirmado que la compañía tiene planes para explorar la realidad virtual en sus videojuegos. La estrategia de la empresa no estará basada exclusivamente en la tecnología sino en un estudio de cómo los usuarios interactúan actualmente con juegos con el fin de construir nuevas propuestas.
"Cuando pensamos sobre hacer juegos hoy en día, pensamos menos en la tecnología o las vías de experimentar el juego, y pensamos más en el modo de juego", explica Wilson. "Así que, ¿Cómo intentas interactuar con ese juego?".
El CEO separa el juego actual en tres "modalidades" diferentes: "recostado", "apoyado" e "inclinado [sobre]". El modo "recostado" es el juego realizado desde un sofá con un televisor a cierta distancia, el "apoyado" ocurre en una mesa con un PC y el "inclinado" se refiere a los jugadores que se sitúan encima de un dispositivo móvil.
Wilson opina que la RV establece una cuarta modalidad a la lista que denomina como "entrar". Según el CEO, este tipo de modalidad se podría alcanzar a través de un headset de realidad virtual, pero también con "algún holograma que surge del suelo de tu salón", explicando que "cuando miro a cualquier dispositivo de RV, no lo miro no en términos de '¿Qué me va a entregar este dispositivo?', sino con el deseo de que los jugadores cuenten con una nueva modalidad".
"La cuestión que planteo como desafío a mi equipo en estos momentos es, 'Escuchad, hay claramente un deseo de añadir una modalidad de juego a las tres en las que nos centramos ahora. Desconozco cuál será el socio tecnológico que nos entregará esa modalidad, pero empecemos pensando en las experiencias […] para poder entregar las que tengan sentido para vosotros; experiencias que cumplan con la promesa y la fantasía de estar dentro de un videojuego'".
"Cuando pensamos sobre hacer juegos hoy en día, pensamos menos en la tecnología o las vías de experimentar el juego, y pensamos más en el modo de juego", explica Wilson. "Así que, ¿Cómo intentas interactuar con ese juego?".
El CEO separa el juego actual en tres "modalidades" diferentes: "recostado", "apoyado" e "inclinado [sobre]". El modo "recostado" es el juego realizado desde un sofá con un televisor a cierta distancia, el "apoyado" ocurre en una mesa con un PC y el "inclinado" se refiere a los jugadores que se sitúan encima de un dispositivo móvil.
Wilson opina que la RV establece una cuarta modalidad a la lista que denomina como "entrar". Según el CEO, este tipo de modalidad se podría alcanzar a través de un headset de realidad virtual, pero también con "algún holograma que surge del suelo de tu salón", explicando que "cuando miro a cualquier dispositivo de RV, no lo miro no en términos de '¿Qué me va a entregar este dispositivo?', sino con el deseo de que los jugadores cuenten con una nueva modalidad".
"La cuestión que planteo como desafío a mi equipo en estos momentos es, 'Escuchad, hay claramente un deseo de añadir una modalidad de juego a las tres en las que nos centramos ahora. Desconozco cuál será el socio tecnológico que nos entregará esa modalidad, pero empecemos pensando en las experiencias […] para poder entregar las que tengan sentido para vosotros; experiencias que cumplan con la promesa y la fantasía de estar dentro de un videojuego'".
Edit:
exacto, es lo mismo que pienso yo, de esta gente ni con un palo [sonrisa]
No lo dudes. Ya lo hizo bethesda con DOOM3 BFG edition, y estos no van a ser menos.
Pues claro que quieren su parte del pastel, es que para eso la gente de oculus rift se estä currando ese hard, para que las editoras lo usen, no para que quede como anécdota, y EA es una editora.
Hay veces que criticáis por criticar.
Saludos
Demagogia inside, que empresa no piensa en el dinero?
¿Y en cuantos dlc dicen que van a trocear esa experiencia?
La sutil diferencia entre "hacer dinero creando una buena experiencia para el usuario" y "hacer dinero a pesar del usuario". Por algo EA es considerada por los usuarios como una de las peores compañias del sector.