Electronic Arts consigue cada año una buena parte de sus ingresos gracias a la entrega anual de sus títulos deportivos como FIFA, Madden o NFL, pero Andrew Wilson, director ejecutivo de la editora, considera que en un futuro la compañía podría prescindir de esta anualización. En declaraciones a Bloomberg, Wilson afirma que podría sustituirse este modelo por un servicio de suscripción.
“Cada año invertimos mucho esfuerzo en la nueva entrega de FIFA o Madden, es mucho el código que ponemos a disposición en el lanzamiento de cada juego”, explica Wilson. El directivo reconoce que con el tiempo aumenta la facilidad de mover ese código, abriendo la puerta a no tener que hacer un lanzamiento anual y en su lugar “pensar en esos juegos como un servicio de 365 días”.
En China y en Corea Electronic Arts ya ofrece algunos de sus juegos deportivos mediante un servicio de suscripción. En esos mercados los grandes cambios se producen cada cuatro años y durante ese tiempo el juego se va actualizando de forma continua. En el mercado móvil EA Sports hace 3 años que lanzó Madden NFL Mobile y la ha mantenido a base de actualizaciones. Pero Wilson reconoce que el traslado hacia este modelo o uno similar no es algo que vaya a pasar a corto plazo, antes “deberían suceder algunas cosas”, pero en un futuro parece inevitable.
“El mayor cambio en el consumo de entretenimiento en los últimos cinco años ha sido la combinación del streaming y la suscripción”, dice Wilson. “Ha cambiado la forma en la que vemos la televisión. Cambió la forma en la que escuchamos música. Ha cambiado la forma en la que leo libros”.
Netflix con su servicio de streaming para ver series y películas ha demostrado que el cliente está dispuesto a pagar el entretenimiento de esta forma. Actualmente en la industria de los videojuegos son pocos los que sobreviven a base de suscripciones, pero cada vez son más los que transforman sus juegos en un live service para que el consumidor pueda gastar dinero en microtransacciones durante todo el año.
En los últimos días hemos visto a Take-Two presentar unos resultados financieros donde el 48 % de los ingresos han tenido su origen en las microtransacciones, mientras que Ubisoft obtiene un 51 % de sus ingresos digitales por esta vía.
“Cada año invertimos mucho esfuerzo en la nueva entrega de FIFA o Madden, es mucho el código que ponemos a disposición en el lanzamiento de cada juego”, explica Wilson. El directivo reconoce que con el tiempo aumenta la facilidad de mover ese código, abriendo la puerta a no tener que hacer un lanzamiento anual y en su lugar “pensar en esos juegos como un servicio de 365 días”.
En China y en Corea Electronic Arts ya ofrece algunos de sus juegos deportivos mediante un servicio de suscripción. En esos mercados los grandes cambios se producen cada cuatro años y durante ese tiempo el juego se va actualizando de forma continua. En el mercado móvil EA Sports hace 3 años que lanzó Madden NFL Mobile y la ha mantenido a base de actualizaciones. Pero Wilson reconoce que el traslado hacia este modelo o uno similar no es algo que vaya a pasar a corto plazo, antes “deberían suceder algunas cosas”, pero en un futuro parece inevitable.
“El mayor cambio en el consumo de entretenimiento en los últimos cinco años ha sido la combinación del streaming y la suscripción”, dice Wilson. “Ha cambiado la forma en la que vemos la televisión. Cambió la forma en la que escuchamos música. Ha cambiado la forma en la que leo libros”.
Netflix con su servicio de streaming para ver series y películas ha demostrado que el cliente está dispuesto a pagar el entretenimiento de esta forma. Actualmente en la industria de los videojuegos son pocos los que sobreviven a base de suscripciones, pero cada vez son más los que transforman sus juegos en un live service para que el consumidor pueda gastar dinero en microtransacciones durante todo el año.
En los últimos días hemos visto a Take-Two presentar unos resultados financieros donde el 48 % de los ingresos han tenido su origen en las microtransacciones, mientras que Ubisoft obtiene un 51 % de sus ingresos digitales por esta vía.
EA ya tiene un servicio de suscripción. El EA access o el origin access en PC. Xbox también tiene el suyo propio. EL futuro tiende a eso. Como la gente paga lo mismo se pueden permitir el lujo de lanzar títulos mediocres. Así no pierden el dinero con esos lanzamientos.
No sé yo si el de steam sería un éxito. Es tan pesetera que capaz de cobrarte 10€ al mes para dejarte jugar a indies o juegos con más años que esta web. [+risas]
No se si es que no te entendí bien pero dice que los cambios gordos los hacen cada 4 años, osea, se refiere a cambios de motor gráfico y cosas por el estilo, si no cambian la plantilla en 4 años sería un chiste.
Pero suscripción? esta gente se droga o algo, a ver no me puedes comprar netflix o cualquier servicio de este tipo de streaming, con hacer un juego a día de hoy de suscripción, osea, si el wow ya hizo un cambio en ese aspecto, que les hace pensar que a ellos les funcionará esto? No hay por donde coger esto, a lo mejor un fifa f2p aún lo veo
Algo así puede que se pueda ver, pero pagar, yo que se, 10€/mes por jugar solo al fifa? vamos ni de casualidad
Yo tampoco lo entiendo, por lo menos el callo of duty es diferente pero esto es muy similar
El problema es como ha dicho el compañero. Seguro que para sacar tajada es 10€ al mes por el fifa, otros 10€ por otro, etc....
El access es para juegos no tan nuevos y los que no han tenido éxito. El fifa es un juego demasiado vendido. Siempre suele estar en los primeros puestos de las listas de ventas año tras año.