Electronic Arts planea dar al universo de Star Wars un trato similar a lo que han hecho Warner Bros. y RockSteady con Batman y la popular saga de juegos Batman Arkham. En una entrevista a Fortune, Andrew Wilson, consejero delegado de EA, también reiteró que la compañía no planea desarrollar juegos de Star Wars basados en alguna de las próximas películas que formarán parte de una nueva trilogía.
“Lo que Warner Bros. hizo con Batman fue coger las raíces principales de la propiedad intelectual y mostrarlas en el interior de las murallas de la ciudad de Gotham, proporcionando una experiencia interactiva que tenía vínculos fieles con lo visto en las películas y lo leído en los cómics, manteniendo su propia vida, proporcionando profundas y envolventes historias”, dijo Wilson.
“Esto es lo que buscamos con la propiedad de Star Wars, es la forma en lo que nosotros lo vemos. Nosotros no tratamos de desarrollar un juego que reproduzca la historia de alguna de las películas en particular”.
Electronic Arts llegó en mayo de 2013 (poco después del cierre de LucasArts) a un acuerdo con Disney mediante el cual se quedó con la licencia de Star Wars, pudiendo desarrollar videojuegos basados en la franquicia. Actualmente EA tiene trabajando en estos títulos a tres de sus estudios internos, DICE, Visceral y BioWare, pero por el momento el único título formalmente anunciado ha sido Star Wars: Battlefront.
Aunque Electronic Arts será la principal encargada de desarrollar títulos de Star Wars, Disney se reservó ciertos derechos para crear nuevos títulos para móviles, sociales o tabletas que pueden estar o no relacionados con las próximas películas.
“Lo que Warner Bros. hizo con Batman fue coger las raíces principales de la propiedad intelectual y mostrarlas en el interior de las murallas de la ciudad de Gotham, proporcionando una experiencia interactiva que tenía vínculos fieles con lo visto en las películas y lo leído en los cómics, manteniendo su propia vida, proporcionando profundas y envolventes historias”, dijo Wilson.
“Esto es lo que buscamos con la propiedad de Star Wars, es la forma en lo que nosotros lo vemos. Nosotros no tratamos de desarrollar un juego que reproduzca la historia de alguna de las películas en particular”.
Electronic Arts llegó en mayo de 2013 (poco después del cierre de LucasArts) a un acuerdo con Disney mediante el cual se quedó con la licencia de Star Wars, pudiendo desarrollar videojuegos basados en la franquicia. Actualmente EA tiene trabajando en estos títulos a tres de sus estudios internos, DICE, Visceral y BioWare, pero por el momento el único título formalmente anunciado ha sido Star Wars: Battlefront.
Aunque Electronic Arts será la principal encargada de desarrollar títulos de Star Wars, Disney se reservó ciertos derechos para crear nuevos títulos para móviles, sociales o tabletas que pueden estar o no relacionados con las próximas películas.
Este es el trato que suele dar:
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