La versión para móviles de Dungeon Keeper se ha ganado un aluvión de críticas en poco más de una semana de vida, provocando que todos los dedos señalen a EA. El remake del legendario juego de PC desarrollado por Peter Molyneux ha vuelto intacto en su mayor parte salvo por una feroz mecánica de monetización bajo el modelo F2P, la cual limita notablemente la jugabilidad original de juego.
Los desarrolladores del título de estrategia han salido al paso en Tab Times para comentar la respuesta negativa de los fans, que en cierta medida ya se esperaban: "Creo que siempre que haces un remake de cualquier cosa que sea muy querida o que tenga sentido nostálgico para la gente -ya sea un juego, una película o lo que sea- dicha gente va a ser muy protectora con ello", comenta Jeff Skalski, productor jefe de EA Mythic.
"Nuestra intención para la versión móvil era dar a cuanta gente sea posible una muestra de la experiencia del Dungeon Keeper original y, para algunos, esa no es la manera en la que quieren volver a visitar la franquicia". Skalski destacó que aunque Dungeon Keeper funciona bajo el modelo F2P, no está diseñado como un título "pay-to-win" (paga para ganar) y que cada elemento del juego se puede conseguir sin pagar nada.
Además de la agresiva dinámica de pagos, otro punto polémico de la versión del título de Bullfrog es su sistema de puntuaciones en dispositivos Android. En la edición para Google Play, el programa pregunta al jugador qué puntuación otorgaría al título presentando un menú con las opciones "1-4 estrellas" o "5 estrellas". Eligiendo el primero se dirige al usuario a un formulario de feedback obligatorio bajo el tema "¿Qué necesitarías para hacer de Dungeon Keeper un juego de 5 estrellas?", mientras que eligiendo la segunda opción se abre directamente Google Play.
EA ha respondido a Eurogamer sobre este sospechoso aspecto en un comunicado: "Siempre estamos buscando nuevas vías para recoger la opinión de nuestros jugadores para seguir mejorando nuestros juegos. La característica 'puntúa esta app' de la versión para Google Play de Dungeon Keeper se diseñó para ayudarnos a recadar opiniones valiosas de aquellos jugadores que no crean que el juego merece una puntuación sobresaliente".
Los desarrolladores del título de estrategia han salido al paso en Tab Times para comentar la respuesta negativa de los fans, que en cierta medida ya se esperaban: "Creo que siempre que haces un remake de cualquier cosa que sea muy querida o que tenga sentido nostálgico para la gente -ya sea un juego, una película o lo que sea- dicha gente va a ser muy protectora con ello", comenta Jeff Skalski, productor jefe de EA Mythic.
"Nuestra intención para la versión móvil era dar a cuanta gente sea posible una muestra de la experiencia del Dungeon Keeper original y, para algunos, esa no es la manera en la que quieren volver a visitar la franquicia". Skalski destacó que aunque Dungeon Keeper funciona bajo el modelo F2P, no está diseñado como un título "pay-to-win" (paga para ganar) y que cada elemento del juego se puede conseguir sin pagar nada.
Además de la agresiva dinámica de pagos, otro punto polémico de la versión del título de Bullfrog es su sistema de puntuaciones en dispositivos Android. En la edición para Google Play, el programa pregunta al jugador qué puntuación otorgaría al título presentando un menú con las opciones "1-4 estrellas" o "5 estrellas". Eligiendo el primero se dirige al usuario a un formulario de feedback obligatorio bajo el tema "¿Qué necesitarías para hacer de Dungeon Keeper un juego de 5 estrellas?", mientras que eligiendo la segunda opción se abre directamente Google Play.
EA ha respondido a Eurogamer sobre este sospechoso aspecto en un comunicado: "Siempre estamos buscando nuevas vías para recoger la opinión de nuestros jugadores para seguir mejorando nuestros juegos. La característica 'puntúa esta app' de la versión para Google Play de Dungeon Keeper se diseñó para ayudarnos a recadar opiniones valiosas de aquellos jugadores que no crean que el juego merece una puntuación sobresaliente".
Estas empresas solo entiendes una cosa: "ganancias"
De todas formas supongo que me lo bajare hoy para darle una oportunidad....puede ser entretenido para pasar el rato junto al señor Roca [sonrisa]
Si queréis un buen homenaje a Dungeon Keeper yo le seguiría la pista a Dwelvers.
http://www.moddb.com/games/dwelvers
PD: No es un remake, es un juego diferente. Vamos, sería como decir que Farmville es un remake de SimFarm. Y sobre el lanzamiento ... salió hace tres meses mínimo. Lo de 4 de Febrero es el día que salió la versión 1.0.53. Si echáis un vistazo a los comentarios veréis que hay de días anteriores (aunque os lo ahorro porque debe tener como 15.000 comentarios).
No se quién puede jugar así pero las versiones hackeadas de juegos freemium son una mierda.
Al menos las que añaden dinero. Tienes todo disponible desde el comienzo y es básicamente imposible saber cómo vas en el progreso del juego. Eso es lo que evita que mucha gente las use. Yo por lo menos no las usaría porque los juegos pasan a no tener ningún sentido.