Square Enix ha mostrado en poco más de un mes más material de Kingdom Hearts III que en los últimos años. El juego lleva mucho tiempo en desarrollo y a pesar de que la compañía ha lanzado algún spin-off y adaptaciones, los jugadores siguen esperando con ansias una tercera entrega numerada de la saga después de que ya hayan pasado 12 años desde Kingdom Hearts II (PS2). Ahora Tetsuya Nomura, director del juego, ha explicado el porqué de este largo desarrollo y si hay planes de crear contenido descargable.
“Mucha gente comenta este tema y dice cosas como ‘Oh, Nomura está tardando mucho tiempo’, y eso duele”, declara el director de Kingdom Hearts III en una conversación con GameSpot durante el evento D23. El desarrollador nipón explica que la decisión empresarial de cambiar de solución gráfica y pasar a Unreal Engine se tomó después de un año de desarrollo, provocando grandes retrasos. Además, Nomura comenta la existencia de una falta de recursos.
“Tomaron la decisión de cambiar a uno [motor] externo…. Unreal Engine 4”, sigue Nomura. “Así que cambiamos. Desafortunadamente, necesitamos algo de tiempo para ir hacia atrás y empezar de nuevo. Por ese motivo existió un pequeño contratiempo, pero fue un decisión que la compañía tuvo que tomar, así que era inevitable”.
Kingdom Hearts III se presentó entre aplausos durante la conferencia de Sony en el E3 2013
Nomura explica que una vez le comunicaron el cambio a Unreal Engine entregó a Square Enix un plan que informaba del tiempo y los recursos que el equipo necesitaba para crear todo el contenido del juego. El calendario fue aprobado, pero según Nomura “el personal interno es muy limitado y la empresa tiene varios proyectos en marcha, así que tristemente los planes no se cumplieron”. El equipo de Kingdom Hearts III no tuvo más remedio que amoldarse a los tiempos y recursos de Square Enix.
Durante su conversación Nomura recalca que fueron decisiones tomadas por la compañía que “están fuera de mi control” y hace hincapié en que “no ha sido un problema del equipo de desarrollo”. Añade una vez más que se trata de algo que “no depende de mí. Quiero decir, sí, el tiempo ha pasado. Pero no depende de mi”.
Tetsuya Nomura también ha sido preguntado sobre la posibilidad de desarrollar contenido descargable para Kingdom Hearts III. “No hay nada escrito en piedra y me temo que no puedo entrar en detalles, pero al equipo le he dicho: ‘Solo prepararlo para acoplar algo así'”, dice Nomura. “No podemos de golpe desarrollar un sistema para incluir contenido descargable. Ni confirmo ni niego nada, pero solo para que el equipo esté advertido les he dicho que hagan los preparativos".
Kingdom Hearts III estará disponible durante el 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.
“Mucha gente comenta este tema y dice cosas como ‘Oh, Nomura está tardando mucho tiempo’, y eso duele”, declara el director de Kingdom Hearts III en una conversación con GameSpot durante el evento D23. El desarrollador nipón explica que la decisión empresarial de cambiar de solución gráfica y pasar a Unreal Engine se tomó después de un año de desarrollo, provocando grandes retrasos. Además, Nomura comenta la existencia de una falta de recursos.
“Tomaron la decisión de cambiar a uno [motor] externo…. Unreal Engine 4”, sigue Nomura. “Así que cambiamos. Desafortunadamente, necesitamos algo de tiempo para ir hacia atrás y empezar de nuevo. Por ese motivo existió un pequeño contratiempo, pero fue un decisión que la compañía tuvo que tomar, así que era inevitable”.
Nomura explica que una vez le comunicaron el cambio a Unreal Engine entregó a Square Enix un plan que informaba del tiempo y los recursos que el equipo necesitaba para crear todo el contenido del juego. El calendario fue aprobado, pero según Nomura “el personal interno es muy limitado y la empresa tiene varios proyectos en marcha, así que tristemente los planes no se cumplieron”. El equipo de Kingdom Hearts III no tuvo más remedio que amoldarse a los tiempos y recursos de Square Enix.
Durante su conversación Nomura recalca que fueron decisiones tomadas por la compañía que “están fuera de mi control” y hace hincapié en que “no ha sido un problema del equipo de desarrollo”. Añade una vez más que se trata de algo que “no depende de mí. Quiero decir, sí, el tiempo ha pasado. Pero no depende de mi”.
Tetsuya Nomura también ha sido preguntado sobre la posibilidad de desarrollar contenido descargable para Kingdom Hearts III. “No hay nada escrito en piedra y me temo que no puedo entrar en detalles, pero al equipo le he dicho: ‘Solo prepararlo para acoplar algo así'”, dice Nomura. “No podemos de golpe desarrollar un sistema para incluir contenido descargable. Ni confirmo ni niego nada, pero solo para que el equipo esté advertido les he dicho que hagan los preparativos".
Kingdom Hearts III estará disponible durante el 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.
No obstante, este tío no sabe dirigir juegos, se atasca, lo cambia...
FFvsXIII pasó por una fase en que iba a ser un musical...
No se ha descartado ninguna plataforma, pero Nomura afirma que ahora mismo están centrados en la versión de PS4 y Xbox One. Claro está que el paso a UE4 facilita mucho el posible port.
dudo que el problema del FFvsXIII no fuese principalmente de la mierda de gestion que tiene SE, no puedes poner al mismo tio a dirigir varios AAA a la vez mientras la compañia hace el gilipollas haciendo un motor sobre la marcha, que la mayoria de la gente echa pestes de esos motores de square enix.