La compañía que está detrás de este lanzamiento, DotEmu, ya ha realizado unos cuantos ports de Neo Geo a sistemas más modernos. Nunca modifica el juego original, más allá de artworks cuestionables, modos online o logros.
Es normal que no toquen nada en Windjammers, porque el juego está increíblemente bien equilibrado y programado. No sé si Data East puso realmente ese empeño o le salió de pura chiripa. Añadir personajes o pistas requeriría más trabajo del necesario y ellos se dedican básicamente a comprar licencias y a vender nostalgia con un lacito.
En cualquier caso, lo que pedía a gritos este juego era un modo online oficial, ya que hablamos de uno de los mejores juegos competitivos que existen. Jugar contra la CPU es perder el tiempo y es lo que hacía la mayoría de gente. Eso sí, entiendo que haya usuarios que no vean ningún aliciente en el juego si no les interesa mucho el online, ya que es lo mismo que tienen en Mame.
Actualmente, se puede jugar por Internet a través de Fightcade. No tiene ranking oficial ni nada de eso, pero va estupendamente. Incluso tenemos una pequeña comunidad en Facebook llamada Windjammers Spain, donde organizamos torneos varias veces al mes. Casi siempre hay gente con la que jugar, y hay bastante nivel. Lo digo para aquellos que no tengan ganas de comprarse una Vita o PS4, que igualmente se puede jugar online perfectamente.