El código fuente de DayZ podría haber caído en manos de hackers

Ricardo Cambre
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Bohemia Interactive ha confirmado un ataque informático en el que los intrusos podrían haber robado el código fuente de DayZ Standalone. El hackeo salió a la luz después de que un usuario bajo el nombre de DevDomo publicara varias capturas de pantalla con posibles archivos de código del juego de supervivencia, así como una pequeña descripción de la vía de ataque.

El hilo original con la publicación del supuesto hacker ya ha sido retirado, pero usuarios de Reddit han recopilado toda la información disponible sobre el suceso. Según una conversación publicada por el pirata informático, el acceso a los servidores del desarrollador checo se habría realizado mediante una inyección SQL.

Bohemia ha reconocido en el site Rely on Horror que se ha "detectado un ataque" en algunos de sus servidores y que "la naturaleza y el alcance de este ataque se están investigando de forma extensiva en estos momentos". El estudio ha confirmado que no se ha podido acceder a ningún dato de los usuarios y que el itinerario de desarrollo de sus juegos no se verá afectado.

De haberse producido el robo de código fuente, la integridad del juego en línea de DayZ podría verse comprometida al abrir la posibilidad de programar trampas y exploits desde el nivel más bajo. En este caso, el robo requeriría un importante trabajo de actualización por parte de Bohemia para sustituir el código filtrado. El estudio ha prometido informar a sus usuarios a medida que avance su investigación.
36 comentarios
  1. lo k fataba para entorpecer aun mas el desarollo del juego, en fin solo kedar ver como acaba esto
  2. Vaya seguridad dios mio no hay semana que pase que los hackers no lien alguna parda. jajajaja
  3. Joder, que los hackers roben código fuente de algún juego que merezca la pena y lo compartan, coñe, xD
  4. Y no habrá objetivos más importantes y útiles para esta gente que robar el código fuente de un juego. En fin, crios.
  5. La culpa es de Ubisoft por retrasar whatch Dog .... [poraki]
  6. huele a zancadilla....
  7. ipad escribió:La culpa es de Ubisoft por retrasar whatch Dog .... [poraki]

    y por no saber escribir :p :p :p :p , Ubi mala
    (imagen)
  8. Zaikin escribió:huele a zancadilla....


    Pienso lo mismo
  9. Huele a excusa para justificar lo lento de cojones que van xD
  10. Ahh trabajar sin internet....digo yo.
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