La aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) ha presentado esta mañana el balance económico de la industria española del videojuego 2012. Según estos resultados, el consumo en el sector del videojuego en España alcanzó los 822 millones de euros en 2012.
En total, en España se despacharon 12.743.000 unidades de videojuegos, 1.492.000 consolas y 5.031.000 periféricos. Las ventas que solo corresponden al canal físico, representan un descenso del 16% (muy cercano a la media europea) respecto al año anterior, pero siguen situando a España como uno de los cuatro principales mercados europeos.
Por segmentos de negocio –hardware, software y periféricos- el hardware es el que experimentó un mayor descenso con 1,49 millones de unidades comercializadas (-22%). El software sufrió una caída del 5% y los periféricos se mantuvieron a niveles similares del 2011. PS3 (43% del mercado), Wii (18%) y Xbox 360 (14%) continúan liderando el mercado, si bien 3DS fue la única que experimentó un crecimiento en ventas (+57%).
La aDeSe augura un año 2013 difícil, en línea con el panorama económico. La asociación pone las esperanzas en la nueva generación de consolas, la progresiva incorporación de nuevos modelos de comercialización y en "la creación un marco legislativo verdaderamente eficaz, que definitivamente permita hacer frente al grave problema piratería si se quiere garantizar la sostenibilidad de la industria", según la aDeSe, "la legislación vigente no funciona. Es ineficaz."
Eso mismo, si somos los mas piratas, como somos unos de los principales Países del mercado Europeo, mi no entender. Con razón se dice que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, lease Industria de Contenidos Digitales.
Tenia que haber bajado mas con lo que nos esta cayendo y lo que nos espera todavia. XD XD
Un saludo
Joder que me den el 1% de esas ventas [carcajad] [carcajad]