El último número de la revista Famitsu incluye una entrevista con Hideki Kamiya, director de Devil May Cry, Okami o Bayonetta entre otros. Kamiya, ex miembro de Clover Studio (Capcom) y cofundador de Platinum Games junto a Atsushi Inaba ha dejado unas interesantes palabras sobre por qué no suele dirigir las secuelas de sus títulos y sobre sus inicios en la industria.
Según Kamiya el hecho de no dirigir secuelas no es por falta de ganas, simplemente cree que por su trabajo es una oportunidad que no tiene. Además si hubiera podido dirigir las secuelas sus nuevos juegos no hubieran nacido.
“No es que no quiera hacer secuelas. Realmente quiero hacerlas”, explica Kamiya a Famitsu. “Pero teniendo en cuenta la naturaleza de mi posición, no tengo la oportunidad. Alguien tiene que ofrecer nuevo entretenimiento a los jugadores y realizar el trabajo de plantar la semilla que más tarde será un fuerte pilar. Suena un poco exagerado, pero he llegado a creer que es mí propósito. Si yo hubiera estado involucrado en Devil May Cry 2, Viewtiful Joe y Okami jamás se habrían creado. Si yo estuviera dirigiendo Bayonetta 2, entonces no habría sido capaz de hacer The Wonderful 101”.
Sobre sus inicios Kamiya explica que desde pequeño tenía la ilusión de crear videojuegos y soñaba con trabajar en Namco. A pesar de que la compañía ahora conocida como Namco Bandai le ofreció un empleo, terminó trabajando en Capcom debido al puesto ofrecido en la compañía de la cápsula, planificador de juegos.
Una vez en Capcom, Shinji Mikami lo acogió bajo su protección y le ofreció ser el director de Resident Evil 2. A partir de aquí la carrera de Kamiya fue a más, dirigió Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami para Capcom, y cuando fundó Platinum Games creó Bayonetta y The Wonderful 101. Actualmente Kamiya está trabajando en un nuevo proyecto del que no ha querido desvelar ningún detalle.
Según Kamiya el hecho de no dirigir secuelas no es por falta de ganas, simplemente cree que por su trabajo es una oportunidad que no tiene. Además si hubiera podido dirigir las secuelas sus nuevos juegos no hubieran nacido.
“No es que no quiera hacer secuelas. Realmente quiero hacerlas”, explica Kamiya a Famitsu. “Pero teniendo en cuenta la naturaleza de mi posición, no tengo la oportunidad. Alguien tiene que ofrecer nuevo entretenimiento a los jugadores y realizar el trabajo de plantar la semilla que más tarde será un fuerte pilar. Suena un poco exagerado, pero he llegado a creer que es mí propósito. Si yo hubiera estado involucrado en Devil May Cry 2, Viewtiful Joe y Okami jamás se habrían creado. Si yo estuviera dirigiendo Bayonetta 2, entonces no habría sido capaz de hacer The Wonderful 101”.
Sobre sus inicios Kamiya explica que desde pequeño tenía la ilusión de crear videojuegos y soñaba con trabajar en Namco. A pesar de que la compañía ahora conocida como Namco Bandai le ofreció un empleo, terminó trabajando en Capcom debido al puesto ofrecido en la compañía de la cápsula, planificador de juegos.
Una vez en Capcom, Shinji Mikami lo acogió bajo su protección y le ofreció ser el director de Resident Evil 2. A partir de aquí la carrera de Kamiya fue a más, dirigió Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami para Capcom, y cuando fundó Platinum Games creó Bayonetta y The Wonderful 101. Actualmente Kamiya está trabajando en un nuevo proyecto del que no ha querido desvelar ningún detalle.
Estoy ansioso de ver sus próximos proyectos.
[bye]
Me sucede algo similar con Suda51 ... lo ponen por las nubes... pero yo no les encuentro la genialidad por ningun sitio a esta generación de desarolladores japos modernos. :-?