El creador de DayZ abandona Bohemia Interactive para crear su propio estudio

Ricardo Cambre
13 9 18
Noticias » Juegos
Dean "Rocket" Hall, el creador del inesperado superventas DayZ, ha confirmado que abandonará el desarrollo del sandbox de supervivencia para crear su propio estudio. En una entrevista exclusiva a Eurogamer, Hall asegura que dejará Bohemia Interactive antes del que termine el año y se establecerá en Nueva Zelanda.

El desarrollador del juego que ya acumula más de 1,5 millones de jugadores reconoce que de seguir en el equipo su presencia sería una carga: "Soy una granada. Tengo un uso específico. Soy bueno corriendo riesgos y haciendo que otras personas corran riesgos. […] Eso es lo que he hecho con DayZ; lo he hecho dos veces, dos nuevos equipos de código lo han hecho. Pero tarde o temprano, eso es un tipo de persona mala de tener alrededor. Con el tiempo, no quieres al tío que te dice que vayas a por todas y sigas adelante. Así que en algún punto seré un desastre para el proyecto, al menos en el rol de líder".

Hall reconoce que no se esperaba el enorme éxito de DayZ: "Nunca esperé llegar aquí. Y es un poco como cocinar en la cocina de otra persona: No quiero estar continuamente diciéndole a Bohemia que así es como lo hago yo y así es como lo hacemos nosotros". El creador del sandbox asegura que existirá cierta "flexibilidad" para extender su labor según las necesidades inmediatas de Bohemia Interactive. El estudio ha confirmado la decisión de Hall pero no ha comentado nada al respecto.

El nuevo proyecto de Hall en su país de origen girará alrededor de "perseguir" la experiencia multijugador perfecta. Aspecto que no ha satisfecho al desarrollador en el título que deja atrás: "Siento que DayZ es un concepto fundamentalmente imperfecto, y siempre lo he reconocido. No es el juego perfecto; no es la experiencia multijugador, y nunca lo será, con la chispa absoluta que yo quiero".
18 comentarios
  1. "Siento que DayZ es un concepto fundamentalmente imperfecto, y siempre lo he reconocido. No es el juego perfecto; no es la experiencia multijugador, y nunca lo será, con la chispa absoluta que yo quiero"


    Duras acusaciones. Ahora que tiene una gran comunidad detrás que se compró el juego por todas las implementaciones futuras se larga? Me parece un caso de "vaniditis" extrema. Espero que continue el desarrollo normal, porque sino menuda cara se le debe quedar al que lo compró..
  2. El que no arriesga no gana, pero no puedes arriesgar siempre o lo perderas todo!!

    Creo que la filosofia de este señor es respetable, pero muy arriesgada (valga la redundancia xD).
  3. Me da igual siempre y cuando el estudio siga trabajando en el juego por el que pagué, sinceramente.
  4. El próximo juego suyo lo va a comprar su padre y su familia, si empiezas algo con promesas de futuro, con promesas de mejoras hazlo y después lárgate, pero cumple tu palabra , sobretodo sacando una Aplha para recaudar €€ y seguir con el desarrollo (apoyo que recibió de sobra)

    Son aires de grandeza cuando lo único que hizo es un MOD para después sacar un juego de su MOD y parece que creo un 'Last of us'... Confiaré en el estudio en que acaben el juego, porque aún estando en Alpha, mola!
  5. Este es el verdadero problema del acceso anticipado. [360º]
  6. A ver, que solo se va el.

    No se cancela el desarrollo ni nada por el estilo. Se va una persona y ya.
  7. Está claro que el problema es que es demasiado perfeccionista y con una empresa por detrás no tendrá la misma libertad creativa que el solo por su cuenta.
    La semilla ya la ha plantado asique a ver que tal lo aprovecha Bohemian cuando se vaya.
  8. Sebonike escribió:Este es el verdadero problema del acceso anticipado. [360º]


    Nada mas que añadir, y ya veremos con el juego ese del espacio, star citizen (imagen)
  9. Vamos a aclarar la noticia un poco

    (imagen)
  10. rammlied escribió:Vamos a aclarar la noticia un poco

    (imagen)



    Coño, gracias.
Ver más comentarios »