Yoshio Sakamoto, uno de los principales creadores de la saga Metroid, ha declarado en una entrevista con CVG que no tiene intención de volver a desarrollar títulos tradicionales. Sakamoto abandonó la serie protagonizada por Samus Aran en 2010 tras Metroid: Other M y en estos momentos ocupa el cargo de productor en el título Tomodachi Life para Nintendo 3DS.
Ante la pregunta de si volverá a trabajar en juegos "más tradicionales", Sakamoto responde: "No tengo intención de hacerlo. Puede que en estos momentos haya varios proyectos relacionados con las series pasadas. Sin embargo, aunque así fuese siempre me gustaría introducir nuevas formas de entretenimiento y más diversión en esas series".
"Me gustaría crear entretenimiento que sea completamente diferente y traiga nuevas emociones", comenta el cocreador de Metroid. "Me gustaría desafiarme a mí mismo en esas direcciones únicas".
Sakamoto asegura que los títulos como el simulador Tomodachi Life podrían provocar que nuevos tipos de jugadores aprecien los títulos tradicionales. "Creo que debemos asegurarnos de que los videojuegos se mantienen atractivos para los consumidores, y para hacer eso los conceptos nuevos y las ideas son importantes".
El veterano desarrollador considera que en esencia todos los juegos se reducen a la clase de emociones que provocan en sus usuarios. "Cuando pienso de esa manera, muchas aproximaciones al desarrollo de videojuegos son realmente las mismas en varios tipos diferentes de juego".
"Creo que al final lo más importante es la hospitalidad hacia los consumidores. Cuando desarrollamos juegos siempre pensamos, '¿qué tenemos que hacer para que los jugadores estén felices o contentos?'".
Además de la serie Metroid, Sakamoto es el responsable de los conocidos Kid Icarus y Balloon Fight. Desde el lanzamiento en 2004 de Metroid: Zero Mission el desarrollador se ha dedicado casi exclusivamente a la saga WarioWare dentro del estudio SPD de Nintendo. Su último juego Tomodachi Life llegará a Europa el próximo 6 de junio.
Ante la pregunta de si volverá a trabajar en juegos "más tradicionales", Sakamoto responde: "No tengo intención de hacerlo. Puede que en estos momentos haya varios proyectos relacionados con las series pasadas. Sin embargo, aunque así fuese siempre me gustaría introducir nuevas formas de entretenimiento y más diversión en esas series".
"Me gustaría crear entretenimiento que sea completamente diferente y traiga nuevas emociones", comenta el cocreador de Metroid. "Me gustaría desafiarme a mí mismo en esas direcciones únicas".
Sakamoto asegura que los títulos como el simulador Tomodachi Life podrían provocar que nuevos tipos de jugadores aprecien los títulos tradicionales. "Creo que debemos asegurarnos de que los videojuegos se mantienen atractivos para los consumidores, y para hacer eso los conceptos nuevos y las ideas son importantes".
El veterano desarrollador considera que en esencia todos los juegos se reducen a la clase de emociones que provocan en sus usuarios. "Cuando pienso de esa manera, muchas aproximaciones al desarrollo de videojuegos son realmente las mismas en varios tipos diferentes de juego".
"Creo que al final lo más importante es la hospitalidad hacia los consumidores. Cuando desarrollamos juegos siempre pensamos, '¿qué tenemos que hacer para que los jugadores estén felices o contentos?'".
Además de la serie Metroid, Sakamoto es el responsable de los conocidos Kid Icarus y Balloon Fight. Desde el lanzamiento en 2004 de Metroid: Zero Mission el desarrollador se ha dedicado casi exclusivamente a la saga WarioWare dentro del estudio SPD de Nintendo. Su último juego Tomodachi Life llegará a Europa el próximo 6 de junio.
A mi tambien me pasa, pero yo creo que es un tema de nostaliga. Porque sinceramente, en aquella epoca tambien los juegos eran casi todos iguales. Lo que pasa es que no nos acordamos bien. Pero cuantos juegos tipo "yo contra el barrio" habia??? muchisimos.....
Y eso es solo un ejemplo.
Lo que creo que si que pasaba antes y que ahora no pasa, es que los juegos se exprimian al maximo tanto a la hora de crearlos como los jugones cuando les metiamos mano. Y que habia mucho mas amor a la hora de realizarlos. Mas cariño y mas pensar en el jugador y no como ahora que muchos solo piensan en sacar dinero rapido y DLC´S a manta!
Totalmente de acuerdo ahora solo es a ver quien tiene graficos mejores pero la esencia del juego pierde... :(
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Other M Salio en una plataforma que habia mucha mierda shovelware como Wiifits, BrainTrainings y demases.
Creo que meter a la saga gta en ese grupo no es del todo acertado compañero