Ed Boon, creador de la saga de lucha Mortal Kombat, ha descartado desde Twitter la posibilidad de que las tres primeras entregas aparecidas en Super Nintendo vuelvan a la consola virtual de Wii U. Respondiendo a un seguidor en la red social, Boon aseguró tajantemente que las probabilidades de que esto ocurra son del "0,0%".
Curiosamente, el propio Boon compartía con GameTrailers en 2011 cierto interés sobre la última máquina de Nintendo: "Cuando pienso sobre la Wii U y su mando, me gustaría pensar que haremos algo innovador y guay. Estamos muy emocionados", decía Boon. "Cuando hay un hardware nuevo empezamos a pensar a gran escala. Cuando ves esa pantalla y ese mando ahí, para mí las cosas empiezan a encajar en términos de lo que hacer con tu juego, para mejorar la experiencia".
Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Mortal Kombat 3 llegaron a la 16 bits de Nintendo en 1993, 1994 y 1995 respectivamente. Debido a la férrea política "para toda la familia" que la firma nipona exigía entonces, la versión del primer juego para SNES sustituyó la característica sangre por sudor y los fatalities por "movimientos finales" mucho menos violentos.
Pese a la censura impuesta para la versión de Super Nintendo, Boon reconoció casi 20 años después del lanzamiento que la decisión de la firma japonesa había sido acertada para el contexto de la época. "La polémica con el juego se produjo porque no había un sistema de calificación por edades. […] La censura de la versión para SNES responde a eso. Nintendo sentía la obligación de no ofrecer algo así en un sistema al que jugaban muchos jóvenes".
Curiosamente, el propio Boon compartía con GameTrailers en 2011 cierto interés sobre la última máquina de Nintendo: "Cuando pienso sobre la Wii U y su mando, me gustaría pensar que haremos algo innovador y guay. Estamos muy emocionados", decía Boon. "Cuando hay un hardware nuevo empezamos a pensar a gran escala. Cuando ves esa pantalla y ese mando ahí, para mí las cosas empiezan a encajar en términos de lo que hacer con tu juego, para mejorar la experiencia".
Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Mortal Kombat 3 llegaron a la 16 bits de Nintendo en 1993, 1994 y 1995 respectivamente. Debido a la férrea política "para toda la familia" que la firma nipona exigía entonces, la versión del primer juego para SNES sustituyó la característica sangre por sudor y los fatalities por "movimientos finales" mucho menos violentos.
Pese a la censura impuesta para la versión de Super Nintendo, Boon reconoció casi 20 años después del lanzamiento que la decisión de la firma japonesa había sido acertada para el contexto de la época. "La polémica con el juego se produjo porque no había un sistema de calificación por edades. […] La censura de la versión para SNES responde a eso. Nintendo sentía la obligación de no ofrecer algo así en un sistema al que jugaban muchos jóvenes".
Sin ofender Nintendo Wii U solo vende juegos infantiles o muy similares, o juegos poco agresivos, la máquina no es mala, malo es q sus dueños no lee interese otro producto o género que no sea los de Nintendo como sus marios zelds pokemon y pare de contar
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Quien te ha visto y quien te ve nintendo, que de ser la dominante del.mercado con supernintendo, pasas a ser la consola de complemento a otra plataforma, siendo cada vez mas prescindible.
Y lo peor de todo es que Nintendo acepta ese papel
Que sacan un nuevo Mortal Kombat y no sale para WiiU, oye, pues podremos decir que esta muerta, que es infantil y todo eso que siempre leemos por aqui!!
Pero los tres primeros MK??? Que les den...
Y mira, que yo tengo el Mortal Kombat, el primero, con cajita y todo para mi Super Nintendo , eh! :)
La decisión de censurar Mortal Kombat en SNES fue una vergüenza. La segunda parte salió al año siguiente y ya incluía la sangre y los fatalities. ¿En un año cambió algo? No. Es que quien distribuía los juegos de SNES en esa época era un ejército de Flanders que tuvieron que bajarse del burro ante el fracaso de esa edición (que además era carísima). Los colegas que tenían SNES se venían a mi casa a jugarlo en MegaDrive con sangre y con todo. Lo que hubiera hecho yo de haber ocurrido al revés, vaya. Es como si sacas un Forza y limitas los coches a correr como mucho a 120Km/h.