@supremegaara 1-La historia de FFXV y su desarrollo es de lo peor que se ha visto en la saga, que la propia S-E este constantemente modificandola, haciendo encuestas para preguntar que ha salido mal o que necesita explicarse mas es una prueba de ello (pero si hasta van a modificar la historia del villano principal por dios
)
2- En cuanto a las ventas, suponia que entendías la diferencia entre recuperar costes y "ser rentable". El cine es un claro ejemplo de ello, normalmente una pelicula que no supere holgadamente lo invertido en ella no se considera rentable y la industria del videojuego se rije cada vez mas por estandares similares. No es de extrañar que los accionistas de S-E se escandalizaran al leer que FFXV necesitaba vender 10 millones para ser rentable (luego vino la "matización" de 6.5 claro xD)
Por otro lado, me alegra de que hayas sacado dicho hilo pues es un claro manifiesto de la evolución de las ventas asociada a la recepción del titulo. FFXV vendió 5 millones en su primer dia y luego "solo" ha sumado poco mas de 1 millon extra; unas bajada en ese ritmo de ventas es un reflejo de la floja recepción del juego por parte del público una vez se empezaron a escuchar las primeras opiniones acerca del mismo por parte de los jugadores y que se reflejo en una bajada rapidisma del precio del juego (
aqui puedes ver un histograma de la rapida depreciación del juego)
3- Finalmente decir que si, S-E no esta por amor al arte y se debe a sus accionistas pero sobretodo a sus clientes y si estos últimos demandan mas cambios en aspectos tan vitales del juego pues no tienen mas remedio que hacerles caso en la medida de lo posible (no pueden rehacer el juego). S-E sabe que con FFXV se juega la gallina de los huevos de oro y esta buscando el equilibrio entre contentar a los fans de FF para que el prestigio de la saga no se pierda al mismo tiempo que evita perder dinero por destinar dichos recursos a un juego "terminado" y en la etapa final de su recorrido comercial, de ahí que insistan en la idea de vender FFXV casi como un MMORPG/servicio y el nuevo plan de DLCs asociados a dicha idea.
PS: Un detalle, FFXIII sufrió de forma similar que este XV y las ventas de sus secuelas no compensaron para nada lo invertido en ellas (III-2 y Lighting returns tienen unas ventas MUY por debajo de lo que se espera de un FF) de ahí el cambio de politica de S-E a la hora de encontrar soluciones.
Este es, en algunos aspectos, bastante ilustrativo en cuanto a la evolución de las ventas de la saga.