Jens Matthies, director creativo del inminente Wolfenstein: The New Order, ha contestado a varias preguntas de la comunidad de Reddit revelando su entusiasmo ante la posibilidad de crear un título multijugador al estilo de Wolfenstein: Enemy Territory. Matthies ha aclarado sin embargo que el estudio MachineGames nunca dividiría sus esfuerzos entre una experiencia para un solo jugador y otra multijugador.
"No puedo especular sobre lo que pasará en el futuro. Pero creo que sería muy divertido hacer un juego multijugador al estilo de Enemy Territory", contestó el creativo a una pregunta sobre la dirección que podría tomar la secuela del último Wolfenstein. "Pero MachineGames nunca haría los dos a la vez. Creemos que los mejores resultados vienen de centrar a todo el equipo en una experiencia singular durante toda la duración del proyecto".
Wolfenstein: Enemy Territory se planeó en un principio como expansión para Return to Castle Wolfenstein pero terminó llegando al público en 2003 como un juego online gratuito independiente. Las partidas de Enemy Territory enfrentan a dos equipos para defender o destruir objetivos haciendo uso de varias clases de soldado con habilidades únicas.
Respecto al nuevo título de la saga, Matthies también reveló que el modo de un jugador de The New Order durará "cerca de 20 horas" y que se compensará la ausencia de multijugador con múltiples incentivos de exploración para maximizar la rejugabilidad de la campaña. El director creativo reiteró además que el juego correrá con "diferencias visuales mínimas a 60fps/1080p en todas las plataformas".
Por otra parte el miembro de MachineGames declaró sus esperanzas de que John Carmack y John Romero, creadores del Wolfenstein 3D original, se sientan orgullosos del título a pesar del cambio de manos de la franquicia: "Este juego es nuestra carta de amor a iD Software y los juegos de disparos con lso que crecimos, así que espero que les guste. Pero de todos modos no creo que se esperen una historia tan desarrollada".
Wolfenstein: The New Order llegará a todo el mundo el próximo 20 de mayo para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La editora Bethesda confirmaba esta semana que el juego estará censurado y bloqueado regionalmente en Alemania y Austria.
"No puedo especular sobre lo que pasará en el futuro. Pero creo que sería muy divertido hacer un juego multijugador al estilo de Enemy Territory", contestó el creativo a una pregunta sobre la dirección que podría tomar la secuela del último Wolfenstein. "Pero MachineGames nunca haría los dos a la vez. Creemos que los mejores resultados vienen de centrar a todo el equipo en una experiencia singular durante toda la duración del proyecto".
Wolfenstein: Enemy Territory se planeó en un principio como expansión para Return to Castle Wolfenstein pero terminó llegando al público en 2003 como un juego online gratuito independiente. Las partidas de Enemy Territory enfrentan a dos equipos para defender o destruir objetivos haciendo uso de varias clases de soldado con habilidades únicas.
Respecto al nuevo título de la saga, Matthies también reveló que el modo de un jugador de The New Order durará "cerca de 20 horas" y que se compensará la ausencia de multijugador con múltiples incentivos de exploración para maximizar la rejugabilidad de la campaña. El director creativo reiteró además que el juego correrá con "diferencias visuales mínimas a 60fps/1080p en todas las plataformas".
Por otra parte el miembro de MachineGames declaró sus esperanzas de que John Carmack y John Romero, creadores del Wolfenstein 3D original, se sientan orgullosos del título a pesar del cambio de manos de la franquicia: "Este juego es nuestra carta de amor a iD Software y los juegos de disparos con lso que crecimos, así que espero que les guste. Pero de todos modos no creo que se esperen una historia tan desarrollada".
Wolfenstein: The New Order llegará a todo el mundo el próximo 20 de mayo para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La editora Bethesda confirmaba esta semana que el juego estará censurado y bloqueado regionalmente en Alemania y Austria.
Ya de paso que lo hagan de codigo abierto para que la gente pueda hacer mobs de mapas a tuti...
Menudas viciadas allá por 2004, juegazo y encima gratis gratis, ni micropagos ni mierdas.