El director de Returnal deja Housemarque

Harry Krueger, director de Returnal y Nex Machina, ha anunciado que deja Housemarque después de 14 años en la compañía. Krueger asegura que abandonar Housemarque ha sido “una decisión muy difícil”, pero afirma que solo tiene palabras de agradecimiento por todo lo que ha vivido mientras formaba parte del equipo. También resalta el apoyo de Sony y PlayStation Studios.

Actualmente el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en un nuevo proyecto y Harry Krueger asegura que “el capítulo más brillante de Housemarque aún debe escribirse”. Returnal, el último título creado por el estudio finlandés, se puso a la venta en 2021 para PS5 y el pasado febrero debutó en PC.

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Pues es una pena, lo empecé la semana anterior y, a pesar de que detesto la parte roge-like y que el diseño de los niveles podría ser mejor (aunque es a causa de lo procedural), me está pareciendo muy bueno. Se me hace una mezcla de Doom en 3a persona con Alien.
En el resto de aspectos me parece como mínimo bueno-muy bueno, la jugabilidad es divertida, el sonido y la música increíbles y la historia te deja con ganas de querer saber más.

Estos tíos me sorprendieron en su día con el Dead Nation, uno de mis juegos de zombies preferidos (a coop es genial) y para el Returnal venían de hacer los típicos bullet hell cenitales (creo), con lo que el salto de calidad es enorme.

Espero que no afecte a su siguiente juego.
Returnal es una obra maestra. Un golpe de aire fresco tremendo.
Una pena que abandone la compañía, pero me quedo con lo de "el capítulo más brillante de Housemarque aún debe escribirse". Esperando con ansias su próximo trabajo.
Esperemos no se note mucho su ausencia.
Returnal es una OBRA MAESTRA de los videojuegos y una lastima que no llegue a más sistemas para ser disfrutado por mas gente [tadoramo]
No me extraña.

Para mí uno de los pocos pufos que ha sacado Sony en los últimos años.

Pufos en el sentido de que solo ha sacado juegazos de sobresaliente y a mí Returnal no me gustó. Lo vi bastante mediocre y aburrido.

Prefiero que sigan sacando juegos tipo Spiderman, Days Gone, The Last of Us, God of War, Horizon o Ghost of Tushima y no juegos en los que tienes que repetir lo mismo una y otra vez en bucle.
INCUBUS escribió:No me extraña.

Para mí uno de los pocos pufos que ha sacado Sony en los últimos años.

Pufos en el sentido de que solo ha sacado juegazos de sobresaliente y a mí Returnal no me gustó. Lo vi bastante mediocre y aburrido.

Prefiero que sigan sacando juegos tipo Spiderman, Days Gone, The Last of Us, God of War, Horizon o Ghost of Tushima y no juegos en los que tienes que repetir lo mismo una y otra vez en bucle.


Que no te guste a ti no quiere decir que sea un pufo. Es un juego buenísimo y a mí me divirtió bastante.
Tendrá fallos como todos, y las ventas no habrán sido las mejores, pero es normal, no es un blockbuster.

Más propuestas así hacen falta.
Yo coincido en que no me gusto, ya si es obra maestra o no lo dejo a cada quien, lo de las opiniones y los culos ya sabéis… me gusto el Gameplay pero los Roguelike no son lo mío, y ya un colega me contó la historia y me pareció una buena idea de olla de las que me agobian, hablo desde la mas absoluta subjetividad posible xD
Code37 escribió:Esperemos no se note mucho su ausencia.
Returnal es una OBRA MAESTRA de los videojuegos y una lastima que no llegue a más sistemas para ser disfrutado por mas gente [tadoramo]

Totalmente de acuerdo.Yo lo platiné hace unos meses y me parece de lo mejor del catálogo de ps5.

La jugabilidad es una locura.Entiendo que puede no ser un juego para todos,de hecho un amigo mío lo dejó por el tema de tener que empezar cada vez que te matan.Pero a él le gustan los juegos más directos y si no avanza rápido lo deja.

Pero es un juego con una calidad tremenda.Siendo ya un estudio de sony,no sé cual puede ser el techo de housemarque.
Lo más gracioso es que el tema espacial,que tanto gusta a la gente y a mí no tanto,y returnal me parece tambien una obra maestra.
Además,sentí que es un juego que trata al jugador como se merece.No acabo de entender muy bien como juegos tipo zelda BOTW o TOK o elden ring son tan venerados por el hecho de tratar al jugador de forma "inteligente" y Returnal hace exactamente lo mismo(entendiendo que son experiencias diferentes).

Y es que,repito,la jugabilidad que tiene mira de tú a tú a cualquier juego de cualquier plataforma.

Puedo entender que al principio no podías abandonar la partida por donde ibas ; algo que medio solucionaron con una actualización que ya sí te permitía una oportunidad de seguir por donde ibas si querías hacer un descanso o,simplemente,quitarlo porque tienes que hacer otras cosas.

Al ser un rogue-like puede penalizarle,pero yo,precisamente,ahí es donde le veo la gracia.Una vez entiendes el juego,es imposible no enamorarte de él.A mí me trajo recuerdos de metroid y alien,en lo que transmite.Requiere tiempo,eso sí.Tambien puede penalizarle eso.Pero como juegos que he citado o juegos de mundo abierto de más de 100 horas.

No sé,a mí me parece brillante.Y con sony esta gente pueden hacer lo que quieran.Ya tenían algún juego,como resogun,con una jugabilidad muy muy precisa.
Aunque siempre hay que ser conservador en expectativas,a mí me parece un estudio con un potencial....diría que de los estudios más desconocidos con más potencial del mercado.
La deriva de Play Station es real
Vengo para decir que Returnal es posiblemente una maldita obra maestra y para llorar la salida de este hombre.
9 respuestas