Tal y como se venía rumoreando, hoy 4 de julio (día de la Independencia en Estados Unidos) se han publicado todos los detalles del polémiconuevo problema de seguridad encontrado en la Xbox.
El problema está en la forma en la que el dashboard carga los archivos de fuentes al iniciar la consola, pudiendose causar un Buffer Overflow al utilizar un archivo de fuentes "malicioso", y ejecutar cualquier cosa que queramos. El ejemplo publicado permite cargar Linux, pero se podría adaptar sin demasiada dificultad el Complex !Loader. Para utilizar el exploit es necesario escribir primero el nuevo archivo de fuentes, lo cual puede hacerse haciendo un swap del disco duro o mediante el bug del 007, siendo necesario hacerse esto sólo una vez. Podéis ver un intento de traducción de la explicación del exploit en este hilo.
El grupo que ha descubierto este bug, Free-X, es el mismo que publicó el bug del MechAssault (como aviso para Microsoft de que iban en serio), y ayer hizo un comunicado explicando todo lo que había pasado.
El problema está en la forma en la que el dashboard carga los archivos de fuentes al iniciar la consola, pudiendose causar un Buffer Overflow al utilizar un archivo de fuentes "malicioso", y ejecutar cualquier cosa que queramos. El ejemplo publicado permite cargar Linux, pero se podría adaptar sin demasiada dificultad el Complex !Loader. Para utilizar el exploit es necesario escribir primero el nuevo archivo de fuentes, lo cual puede hacerse haciendo un swap del disco duro o mediante el bug del 007, siendo necesario hacerse esto sólo una vez. Podéis ver un intento de traducción de la explicación del exploit en este hilo.
El grupo que ha descubierto este bug, Free-X, es el mismo que publicó el bug del MechAssault (como aviso para Microsoft de que iban en serio), y ayer hizo un comunicado explicando todo lo que había pasado.
PD: El primero [666] [666]
Ya empezamos como en otras webs? ¬_¬
Me alegra la noticia, pensad en todo lo que se les ha llamao a este grupo, pensando que era un farol, que si lo hacían por oscuros intereses, que si era mentira, etc.. ;)
salu2 [sati]
por cierto, ke koño le pasa a M$ ke no aprende ni a la de 3 kon los putos buffers overflows? Sino es en win, es en box...
edito: taba leiendo ahora el comunicado i lo ke me podido reir kon....
ke viene a ser algo asi komo ke el Kritsch les dijo a free-x ke los programadores de EA eran poko menos ke stupidos por soltar bugs komo los del 007....i liegan stos i 3 dias mas tarde le presentan un bug IGUAL en un juego programado por M$....humillazion ruuules [looco]
ahora a ver cuanto tardan en adaptar el exploit para cargar "homebrew"... de todas formas, me sigue pareciendo más engorroso que un modchip al precio que andan.
Salu2
Tp te pongas asi..., me hacia ilu....., no lo volvere ha hacer.... :)
Si no recuerdo mal, MS checkea el kernel en memoria cuando conectas al live, por lo que serías pillado y baneado del Live. Espero que cuando me decida a poner el Live, éste siga limpito de chetos (estoy esperando porque ahora mismo Auna da un servicio de puta pena, y paso de jugar con un ping de 700 ms) .
saludos