Mediante una carta abierta a los fans publicada en el subreddit dedicado al MOBA desarrollado por EPIC Games Paragon, el coordinador de la comunidad Edgar Diaz ha explicado los motivos para la percibida ralentización en su soporte continuado y ritmo de actualizaciones.
Diaz explica que en la etapa actual parte del personal dedicado a desarrollar nuevo contenido y mejoras para Paragon trabaja en objetivos a largo plazo, por lo que sus resultados no resultan tan visibles como los de los dedicados al equilibrado y crecimiento de la lista de héroes, cartas o habilidades. También avisa de la inminente llegada de una nueva actualización con contenido y mejoras al juego.
Sin embargo, Diaz menciona como motivo determinante del menor ritmo de progreso el (en parte inesperado) éxito de Fortnite, el otro juego en desarrollo activo. Epic ha reasignado parte del personal de Paragon al proyecto Fornite tras conseguir que su relevancia aumentase de forma espectacular mediante la incorporación de su modalidad "battle royale" y otras mejoras; el efecto de estos cambios en el éxito del juego ha hecho replantearse al equipo de Paragon las vías por las que podrían hacer crecer su propia comunidad.
Tráiler de lanzamiento de Terra, una de las últimas heroínas en incorporarse al plantel de Paragon
Según Diaz, el principal objetivo de las sucesivas actualizaciones y expansiones del juego como Monolith y su renovado sistema de cartas ha sido siempre el de engrosar la comunidad de jugadores. El equipo no ve problemas en cuanto al rendimiento económico o el márketing más allá de que el número de jugadores que sigue accediendo a su cuenta después de las primeras partidas es demasiado bajo.
Como conclusión, aunque el coordinador deja la puerta abierta a la llegada de mejoras que permitan al juego alcanzar un mayor éxito y garantizar su mantenimiento continuado, por lo que parece el futuro de este título en su formato actual está comprometido y su desarrollo será como mínimo más lento de lo previsto.
La historia que rodea a la acogida de Fortnite ha sido objeto de debate por ilustrar con claridad cómo puede depender el futuro de los juegos de desarrollo continuado o "juegos vivos" de la toma de decisiones acertadas. Tras pasar un tiempo bajo el modelo tradicional de pago en modalidad de acceso anticipado para consolas y ordenadores, la combinación de sandbox y juego de disparos cooperativo de Epic logró la discreta acogida de aproximadamente un millón de usuarios que se convertiría en atronadora tras la revelación de un modo de juego totalmente diferente al original.
El lanzamiento de Fortnite Battle Royale como título independiente free-to-play y sus sucesivos hitos de popularidad, que han multiplicado por cuarenta la base de jugadores al lanzamiento, permitió a Epic adelantarse a una de sus "fuentes de inspiración", PlayerUnknown's BattleGrounds, en la importante llegada a consolas. Esta victoria relativa y la consecuente popularidad alcanzada instó incluso a los responsables de Bluehole a cuestionar la honestidad de la desarrolladora norteamericana, que como proveedora del motor de ambos títulos podría haber aprovechado esta posición para beneficiar a su propio proyecto.
Diaz explica que en la etapa actual parte del personal dedicado a desarrollar nuevo contenido y mejoras para Paragon trabaja en objetivos a largo plazo, por lo que sus resultados no resultan tan visibles como los de los dedicados al equilibrado y crecimiento de la lista de héroes, cartas o habilidades. También avisa de la inminente llegada de una nueva actualización con contenido y mejoras al juego.
Sin embargo, Diaz menciona como motivo determinante del menor ritmo de progreso el (en parte inesperado) éxito de Fortnite, el otro juego en desarrollo activo. Epic ha reasignado parte del personal de Paragon al proyecto Fornite tras conseguir que su relevancia aumentase de forma espectacular mediante la incorporación de su modalidad "battle royale" y otras mejoras; el efecto de estos cambios en el éxito del juego ha hecho replantearse al equipo de Paragon las vías por las que podrían hacer crecer su propia comunidad.
Según Diaz, el principal objetivo de las sucesivas actualizaciones y expansiones del juego como Monolith y su renovado sistema de cartas ha sido siempre el de engrosar la comunidad de jugadores. El equipo no ve problemas en cuanto al rendimiento económico o el márketing más allá de que el número de jugadores que sigue accediendo a su cuenta después de las primeras partidas es demasiado bajo.
Como conclusión, aunque el coordinador deja la puerta abierta a la llegada de mejoras que permitan al juego alcanzar un mayor éxito y garantizar su mantenimiento continuado, por lo que parece el futuro de este título en su formato actual está comprometido y su desarrollo será como mínimo más lento de lo previsto.
La historia que rodea a la acogida de Fortnite ha sido objeto de debate por ilustrar con claridad cómo puede depender el futuro de los juegos de desarrollo continuado o "juegos vivos" de la toma de decisiones acertadas. Tras pasar un tiempo bajo el modelo tradicional de pago en modalidad de acceso anticipado para consolas y ordenadores, la combinación de sandbox y juego de disparos cooperativo de Epic logró la discreta acogida de aproximadamente un millón de usuarios que se convertiría en atronadora tras la revelación de un modo de juego totalmente diferente al original.
El lanzamiento de Fortnite Battle Royale como título independiente free-to-play y sus sucesivos hitos de popularidad, que han multiplicado por cuarenta la base de jugadores al lanzamiento, permitió a Epic adelantarse a una de sus "fuentes de inspiración", PlayerUnknown's BattleGrounds, en la importante llegada a consolas. Esta victoria relativa y la consecuente popularidad alcanzada instó incluso a los responsables de Bluehole a cuestionar la honestidad de la desarrolladora norteamericana, que como proveedora del motor de ambos títulos podría haber aprovechado esta posición para beneficiar a su propio proyecto.
Que insinuan, que UE4 es spyware, o que les han pasado una version de UE4 con peor rendimiento ?
Bueno, esa es tu hipótesis,hay mucha gente que le gusta mas fornite que pubg
Y al Paragon este que no lo juega nadie como si desaparece, menudo fail de juego
en lo único que veo que copian es en lo de tirarse en paracaidas o con paraguas yastá.
Hay gente que le gusta mas el Fortnite porque es gratis y porque no hay version en PS4. Yo he jugado a los dos y como BR es mas redondo el PUBG, en el Fortnite lo unico bueno es las trampas, porque lo de construir es poner un cartel enome diciendo "por aqui hay un tipo"
El diseño del modo de juego.
Está claro que no son lo mismo, el Fortnite no tiene nada de táctico.