El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha
anunciado que tienen previsto prohibir las ofertas de banda ancha que no garanticen a los usuarios el 80% de la velocidad ofertada. La medida forma parte del borrador del
Real Decreto de Cartas de Derechos y Obligaciones de los servicios de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el cual incluirá además la obligación de que los operadores revisen cada línea individual e informen a los usuarios de las velocidades reales que pueden obtener.
En la actualidad la mayoría de operadores solo garantizan un 10% de la velocidad contratada, ya que a parte de factores físicos de la línea como la atenuación y el ruido, normalmente dimensionan su red teniendo en cuenta que no todos los usuarios se conectarán al mismo tiempo o realizarán un consumo elevado de ancho de banda. La noticia en principio parece buena si finalmente llega a aprobarse, pero esperamos que no repercuta en subidas de precio.
Una pamplina mas de este gobierno "progre" que sabe de todo y al final no hace nada...
Que se pongan las pilas que estamos en el culo de las telecomunicaciones europeas... esto es de vergüenza, dan ganas de irse a vivir a otro país con esta pandilla de ineptos en el poder....
Saludos
salu2
Además espero q extiendan más la banda ancha por españa pq en muchos pueblicitos no llega y en españa hay + pueblecitos q ciudades (no se si me explico pero comparando con alemania pues tienen cada 10 a 20km una ciudad y en españa cada 60 o 90km).
Teniendo en cuenta q en casi todos pueblos no hay adsl en condiciones y donde mejor adsl hay es en madrid y barcelona asi q ya me direis.
A mi creo q me llega justo el 80% o 90% por ciento de mis 3mbit.