Cuando una consola llega al mercado siempre le falta alguna característica o función que termina ganando con el tiempo. Con Stadia, que hace gala de ser una opción que permite jugar sin consola, pasará lo mismo después de que Google haya confirmado que el día de lanzamiento el mando inalámbrico solo lo será cuando se conecte a un Chromecast Ultra.
“Por lo que hace al juego inalámbrico, está limitado a Chromecast Ultra”, dice un portavoz de Google en Reddit. “Cuando se conecta con un cable USB el mando de Stadia actúa como un controlador USB HID estándar y funcionará en otras plataformas en función del juego y la configuración”. De esta forma, cuando los suscriptores de Stadia quieran jugar mediante un teléfono móvil o un ordenador deberán conectar el mando al dispositivo con un cable USB-C. Queda descartada la opción de usar la conexión Bluetooth, ya que tampoco estará habilitada (ni para el mando o ni para auriculares) el día de lanzamiento.
Cuando Google presentó Stadia el pasado marzo promocionó y demostró la capacidad que tiene el servicio de ofrecer juego ininterrumpido entre dispositivos. Esta función es posible porque el mando se conecta vía wifi directamente a los servidores de la compañía, pero gran parte de su comodidad pasa por su conexión inalámbrica con el hardware usado. El día de lanzamiento este confort disminuirá, ya que si el usuario juega en un televisor y quiere seguir su sesión en un móvil u ordenador, antes deberá conectar el mando.
Google ha aclarado la situación después de que los usuarios resaltaran este mensaje aparecido en el último vídeo de Stadia
Por el momento Google no ha detallado cuándo será posible conectar de forma inalámbrica el mando de Stadia a móviles y ordenadores. Desde la compañía tecnológica se afirma que inicialmente sus esfuerzos se centran en ofrecer un buen juego inalámbrico en televisores, ya que uno de sus principales objetivos es que la experiencia en grandes pantallas sea la mejor posible. Es difícil de justificar la ausencia del juego inalámbrico en ordenadores y móviles, pero la meta de Google es lógica si tenemos en cuenta que Stadia apunta directamente a PlayStation 4, Xbox One y sus sucesoras.
Stadia estará disponible a partir del 19 de noviembre. Inicialmente su acceso estará limitado a los jugadores que adquieren el paquete Stadia Founder’s Edition o Premiere Edition. En su interior encontramos tres meses de suscripción a Stadia Pro, así como un Chromecast Ultra y un mando de Stadia.
“Por lo que hace al juego inalámbrico, está limitado a Chromecast Ultra”, dice un portavoz de Google en Reddit. “Cuando se conecta con un cable USB el mando de Stadia actúa como un controlador USB HID estándar y funcionará en otras plataformas en función del juego y la configuración”. De esta forma, cuando los suscriptores de Stadia quieran jugar mediante un teléfono móvil o un ordenador deberán conectar el mando al dispositivo con un cable USB-C. Queda descartada la opción de usar la conexión Bluetooth, ya que tampoco estará habilitada (ni para el mando o ni para auriculares) el día de lanzamiento.
Cuando Google presentó Stadia el pasado marzo promocionó y demostró la capacidad que tiene el servicio de ofrecer juego ininterrumpido entre dispositivos. Esta función es posible porque el mando se conecta vía wifi directamente a los servidores de la compañía, pero gran parte de su comodidad pasa por su conexión inalámbrica con el hardware usado. El día de lanzamiento este confort disminuirá, ya que si el usuario juega en un televisor y quiere seguir su sesión en un móvil u ordenador, antes deberá conectar el mando.
Por el momento Google no ha detallado cuándo será posible conectar de forma inalámbrica el mando de Stadia a móviles y ordenadores. Desde la compañía tecnológica se afirma que inicialmente sus esfuerzos se centran en ofrecer un buen juego inalámbrico en televisores, ya que uno de sus principales objetivos es que la experiencia en grandes pantallas sea la mejor posible. Es difícil de justificar la ausencia del juego inalámbrico en ordenadores y móviles, pero la meta de Google es lógica si tenemos en cuenta que Stadia apunta directamente a PlayStation 4, Xbox One y sus sucesoras.
Stadia estará disponible a partir del 19 de noviembre. Inicialmente su acceso estará limitado a los jugadores que adquieren el paquete Stadia Founder’s Edition o Premiere Edition. En su interior encontramos tres meses de suscripción a Stadia Pro, así como un Chromecast Ultra y un mando de Stadia.
Es cierto que no es tan problema pues mucha gente querrá jugar con el de Xone o el de PS4 pero ya que lo sacas hazlo bien.
Cualquiera de steelseries o parecido valen nada y tienen esto.
En fin, ellos veran q hacen.
Por cierto, hace unos días vi un video de un tipo jugando en una feria a Stadia y en concreto a Doom, y en cuanto llegaba a una zona exterior, el framerate caía considerablemente. Asi que sospecho que eso de 4K/60fps va a ser la codificación del video, y no te van a asegurar que el juego este realmente corriendo a 4k/60
Así lo tienen crudo.
Pero no sueles jugar con la consola directamente, digo yo ¬_¬
Nomalmente usas un mando que desde hace años suele ser inalambrico. Tener un cable USB-C de mas de dos metros no lo tiene cualquiera. ¿Se sabe si viene ese cable con el mando?
Sin contar con la incomodidad de jugar con un mando conectado por USB a un movil o tablet. Si hasta los IPEGA de 15€ van sin cable [facepalm]