Turbine, una compañía especializada en el género de los juegos masivos multijugador, está pasando por unos momentos de cambio que han llevado hoy al anuncio del paso de los títulos Dungeons and Dragons Online y Lord of the Rings Online a un nuevo equipo de estudio de desarrollo y distribuidora. Simultáneamente, esta subsidiaria de Warner Bros. Interactive ha anunciado que el longevo Asheron's Call y su
spin-off Asheron's Call 2 finalizarán sus años de servicio el próximo enero.
El equipo que se encargará de DDO y LOTRO en el nuevo estudio Standing Stone Games está formado por antiguo personal de Turbine versado en ambos proyectos, mientras que la distribución pasará a manos de Daybreak Games (la antigua Sony Online Entertainment). Sus responsables aseguran que la experiencia con ambos títulos permanecerá inalterada en su nuevo entorno.
No será ese el caso de Asheron's Call, uno de los MMORPG de mayor tiempo en activo. El juego verá desvanecerse su mundo virtual el día 31 de enero de 2017. Hasta esa fecha será gratuito para todos sus usuarios actuales, pero la creación de nuevas cuentas ha sido ya deshabilitada.
Fuente: Despedida en los foros del juego Comparte esta noticia en tu red social