Lo último que sabemos sobre la llegada de Dark Souls II a PS4 y Xbox One es que los chicos de From Software no "han pensado en eso todavía" desmintiendo fuertes rumores sobre una versión para la última consola de Sony. Sin embargo, el programador del juego Takasuke Ando ha revelado hoy a IGN que la next-gen jugó un papel muy importante en el desarrollo de la última entrega de la saga de rol. Incluso dejando entrever cierta aproximación hacia el nuevo hardware sin mencionar ningún nombre.
"Siempre tuvimos la siguiente generación en la cabeza como DirectX11 y la nueva generación de hardware cuando estábamos creamos nuestra tecnología", dice Ando. "También nos desafiamos a nosotros mismos como programadores para crear simultáneamente para la nueva generación".
El programador explica los porqués del cambio de motor del nuevo título: "Lo que priorizamos cuando rehicimos nuestro motor fue, a modo de concepto, llevar los gráficos hacia un aspecto más fotorealista, y para conseguir esto decidimos descartar el antiguo motor y crear uno nuevo". El compañero de Ando, Yoshitaka Suzuki, detalla como Dark Souls II incluye el motor para animaciones Morpheme de NaturalMotion junto a Havok Cloth de simulación dinámica.
"Tanto Morpheme como Havok Cloth son middleware que se puede utilizar en la siguiente generación, y al implementarlos ahora funcionan en PS3 y Xbox 360, queríamos incluirlos ahora para estar preparados y tener un conocimiento sólido", explica Suzuki abriendo puertas hacia la nueva generación.
Ambos desarrolladores aseguran que no se prestó atención al hecho de tener que programar para plataformas que están cerrando su ciclo, sino que se centraron en utilizar nuevas técnicas y tecnologías para mejorar la flexibilidad del modelado y de la iluminación. A la espera de una posible llegada a la next-gen, Dark Souls II llegará a Xbox 360 y PS3 el 14 de marzo, y a PC todavía sin fecha confirmada.
"Siempre tuvimos la siguiente generación en la cabeza como DirectX11 y la nueva generación de hardware cuando estábamos creamos nuestra tecnología", dice Ando. "También nos desafiamos a nosotros mismos como programadores para crear simultáneamente para la nueva generación".
El programador explica los porqués del cambio de motor del nuevo título: "Lo que priorizamos cuando rehicimos nuestro motor fue, a modo de concepto, llevar los gráficos hacia un aspecto más fotorealista, y para conseguir esto decidimos descartar el antiguo motor y crear uno nuevo". El compañero de Ando, Yoshitaka Suzuki, detalla como Dark Souls II incluye el motor para animaciones Morpheme de NaturalMotion junto a Havok Cloth de simulación dinámica.
"Tanto Morpheme como Havok Cloth son middleware que se puede utilizar en la siguiente generación, y al implementarlos ahora funcionan en PS3 y Xbox 360, queríamos incluirlos ahora para estar preparados y tener un conocimiento sólido", explica Suzuki abriendo puertas hacia la nueva generación.
Ambos desarrolladores aseguran que no se prestó atención al hecho de tener que programar para plataformas que están cerrando su ciclo, sino que se centraron en utilizar nuevas técnicas y tecnologías para mejorar la flexibilidad del modelado y de la iluminación. A la espera de una posible llegada a la next-gen, Dark Souls II llegará a Xbox 360 y PS3 el 14 de marzo, y a PC todavía sin fecha confirmada.
Un saludo
Si hubiesen sacado una versión para PS4 seguramente es la que hubiese pillado.
O te sacan un ''Antology Edition'' con los dos Dark Souls.
Y al cabo de 6 meses ''Antolgy Definitive Edition'' con los dos Dark souls y el Demons
solo con el fix a 1080p el dark souls 1 en pc ya se veía mejor que el 90% de los juegos actuales de las consolas nuevas, con eso se dice todo.
Un demons souls 2 de una puñetera vez, exprimiendo direct 11 de inicio y que se dejen de tomarnos el pelo
[hallow]