Mmm... probablemente no toque el juego hasta que salga.
En mi opinión, el problema del juego es que en el 2º o 3er año (dentro del juego) te quedas sin mucho que hacer. Claro, puedes seguir con los retos del centro comunitario (algunos son muy difíciles), mejorar tu relación con tus vecinos (los pocos que no tengas al máximo), gestionar la granja... pero dificilmente te encontrarás con eventos nuevos, te sabrás al dedillo las fiestas anuales, etc. Y gestionar la granja rápidamente puede caer en la monotonía.
El autor necesita poner contenido nuevo, que sorprenda. El modo multijugador puede ser interesante y hacer que los jugadores colaboren entre si o exhiban sus granjas... pero lo más importante es la historia.
Stardew Valley destacó entre los Harvest moon por tener un argumento bien escrito y muy amplio (cada personaje tiene su propia historia en la que puedes participar). Una vez terminen con el modo multijugador, deberían centrarse en ampliar la historia mucho, y así los jugadores acostumbrados a su mundo puedan volver a sorprenderse con él.
Estaría dispuesto a pagar por una expansión que ampliase la historia (bueno, sólo si es una ampliación enorme).