En el FIVED'09 se ha dado a conocer el ganador del concurso de ideas para crear un videojuego con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre las dificultades de los discapacitados auditivos. El jurado, compuesto por miembros del CEIEC, Microsoft, del real Patronato para la Discapacidad y del equipo de desarrolladores de “El Mundo en Silencio” ha seleccionado la propuesta de Alberto Toledo Ros (Cartagena, 1985), licenciado en Comunicación Audiovisual.
“IREDIA” es el nombre de su propuesta para el concurso, y en ella se propone al niño un mundo parecido al actual pero con una diferencia: todos sus habitantes son discapacitados auditivos y todo está adaptado a sus necesidades. Este marco de trabajo permitirá que el niño conozca de primera mano los problemas a los que se enfrenta este colectivo y las herramientas que tiene a su disposición para enfrentarse a ellos.
Alberto Toledo Ros formará parte del equipo de desarrollo que plasmará su idea en un videojuego para Xbox 360 que estará disponible en el Bazar de juegos Indie.
El problema de los sordos/sordomudos no es que no hayan juegos para ellos. Sino que juegos como como el Tom Clancy`s HAWL (por citar un ejemplo) no tengan esa opción.
+1, pero solo la opcion jeje