Microsoft ya había confirmado que la nueva generación de Kinect, presentada junto a Xbox One, llegaría en algún momento a PC, pero hoy ha comunicado que no será hasta el año que viene (sin especificar cuándo exactamente). No está claro si al lanzarse con posterioridad incluirá alguna otra novedad ya que Bob Heddle, director de Kinect for Windows, ha declarado que ambos sensores "están siendo construidos con un conjunto común de tecnologías".
Kinect para Windows tiene sus mayores aplicaciones en los ámbitos profesionales y científicos, las cuales se verán sin duda beneficiadas por las nuevas características técnicas del sensor. Pero para ello será necesario también un nuevo SDK, que estará listo junto al lanzamiento de la versión de PC y podría ser el motivo de su retraso frente al lanzamiento de Xbox One.
Entre las mejoras que aportará el nuevo Kinect para Windows Microsoft ha querido destacar las siguientes:
- Mayor fidelidad: Tanto en sonido como en imagen gracias al nuevo sensor de alta definición, permitiendo reconocer la voz en entornos ruidosos y detectar movimientos y detalles precisos, como la rotación de la muñeca o las arrugas en la ropa.
- Campo de visión ampliado: Permitiendo utilizarlo en habitaciones de distintos tamaños, sin necesidad de modificar las configuraciones de la sala.
- Seguimiento de esqueletos mejorado: Reconoce más puntos del cuerpo humano que antes, como las puntas de los dedos o el pulgar, y puede seguir hasta 6 esqueletos al mismo tiempo.
- Nuevo sensor de infrarrojos: Permite que Kinect funcione con casi cualquier condición de luz ambiental, mejorando con ello el reconocimiento facial y gestual en situaciones de uso real.
Hay mucha gente que tiene un pc en el salón, yo por ejemplo.
Un saludo.