CD Projekt Red ha lanzado el parche 1.1 para The Witcher 2 que incluye como principal novedad la eliminación del DRM. Con esta protección eliminada los compradores del juego podrán instalar y jugar en tantos PC's como quieran y no tendrán que incluir ningún código de activación.
La desactivación del DRM además de dar mas libertad a los usuarios comportará mejoras de frames por segundo a los propietarios de un PC con especificaciones más modestas, el DRM parecía ser el causante de una tasa de frames muy baja en esos ordenadores. La mejora tendría que ser del 30%.
Adam Badowski, director de desarrollo de CD Projekt Red declaró que "el enfoque de la compañía en la lucha contra la piratería es dar un valor superior a la copia del usuario legitimo". El DRM afecta principalmente a ese tipo de usuarios aunque este también sirvió para que no se filtraran copias funcionales del juego antes de la salida oficial. Podeis descargar el parche 1.1 para The Witcher 2 desde aquí.
La desactivación del DRM además de dar mas libertad a los usuarios comportará mejoras de frames por segundo a los propietarios de un PC con especificaciones más modestas, el DRM parecía ser el causante de una tasa de frames muy baja en esos ordenadores. La mejora tendría que ser del 30%.
Adam Badowski, director de desarrollo de CD Projekt Red declaró que "el enfoque de la compañía en la lucha contra la piratería es dar un valor superior a la copia del usuario legitimo". El DRM afecta principalmente a ese tipo de usuarios aunque este también sirvió para que no se filtraran copias funcionales del juego antes de la salida oficial. Podeis descargar el parche 1.1 para The Witcher 2 desde aquí.
Lo que da a pensar lo siguiente: cuantos juegos de PC pierden Frames por segundo por culpa del DRM? porque en este caso se pudo comprobar porque el juego dejaba intercambiar los .exe con las versiones digitales que no traían tal protección.
Que sea un ejemplo a seguir y no una excepción, una rareza, un mutante como tal brujo famoso en estos días.
Pues sí, es deleznable que una medida así consuma tanto, al menos algunos rectifican a tiempo.
con tanto parche los piratas parecen las compañías.
A mi me parece perfecto.. lo pones desde un principio, y hasta el estreno del juego que este protegido.. una vez estrenado, quitalo, no vale de nada. ES como proteger tu nuevo coche para que nadie lo conduzca antes de que lo saques a la calle ;)
Y lo del 30% vuelvo a hablar desde la ignorancia.. pero no es posible que el DRM al estar alli, este consumiendo memoria o lo que sea? como si pagaras el suelo al guardaespaldas xDDD
Un saludo
Ejercicio de comprensión lectora: