Azubu es una página web dedicada a la emisión en directo de eventos basados en eSports que el año pasado patrocinó (teóricamente) varias importantes competiciones como las series mundiales de Counter-Strike: Global Offensive o el
invitational de Dota 2 Game On. A pesar de su compromiso de proporcionar el monto de una cartera de premios que ascendía a los 140.000 dólares en el caso del torneo de CS:GO, varios de los equipos premiados en los eventos han explicado que los fondos nunca fueron transferidos.
La organizadora de las series mundiales, E-Frag, aportó su postura sobre la situación en junio citando un problema con el mencionado patrocinador, que aunque se escudaba en dificultades financieras para mantener el impago, recientemente adquirió por un importante monto económico otra web de corte similar llamado Hitbox cambiando su denominación a la marca Smashcast.TV.
Desde E-Frag han detallado el inicio de un proceso legal para conseguir que se cumpla el contrato con Azubu pero también han prometido una solución de última instancia a los damnificados. Así, en un plazo no especificado desembolsarían de sus propios recursos las cantidades debidas a alineaciones como el "Equipo Argentina", que quedó en segundo lugar del torneo
ganando un premio de 20.000 dólares.
En enero el diario Los Angeles Times publicó un artículo sobre los atípicos métodos de financiación de uno de los inversores clave de Azubu, Lars Windhorst, que aparentemente ha estado implicado en varios casos de fraude y costosos fracasos empresariales. La web Law360 también informó en julio de un supuesto impago de más de 68 millones de dólares por parte de Windhorst que habría provocado la congelación de sus cuentas. El magnate y los responsables actuales de la compañía han proporcionado datos aparentemente contradictorios con respecto al estado de financiación y la prosperidad de sus negocios.
Fuente: Artículo con múltiples fuentes y declaraciones en Kotaku Comparte esta noticia en tu red social