En Vandal.net han podido entrevistar a Akihiro Hino, el fundador y presidente del estudio responsable de títulos como Dragon Quest VIII y IX, Fantasy Life o las series Profesor Layton, Inazuma Eleven y Yo-kai Watch que trabaja actualmente en varias entregas para estas y en la segunda parte del apreciado Ni no Kuni, para el que colaboraron con Studio Ghibli.
Con motivo de su visita al XXII Salón del Manga de Barcelona, el japonés contestó preguntas sobre Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, explicando que las novedades irán más allá de la mejora técnica con el paso de generación y afectarán al propio género en el que encaja el juego que incluirá ahora todo un apartado destinado a la creación y evolución de nuestro reino.
En Ni no Kuni un desarrollo inicialmente simple de jrpg con combates por turnos y aparentemente orientado a los más jóvenes recibía progresivamente varias capas de profundidad con la introducción de las mecánicas de captura y evolución de criaturas ("únimos" en su trabajada localización al castellano), amplias posibilidades de elaboración de equipamiento y consumibles con la ayuda del genio Al-Quimia y unas crecientes necesidades tácticas durante los enfrentamientos.
Sobre la segunda entrega ya sabemos que además de haber buscado el interés de un grupo de edad más amplio ha ido adquiriendo un carácter masivo, convirtiéndose en el proyecto de la historia de la compañía con más personal asignado y aprovechando de nuevo la conexión con Ghibli para la animación, el diseño de personajes y el guión.
En cuanto a algunas de las otras sagas más populares del estudio, el presidente aclaró algunos de sus planes de desarrollo y localización. Así, sobre Yo-kai Watch explicó que traerán todos los títulos sin llevar a cabo de momento grandes cambios en el intervalo de tiempo entre su lanzamiento en Japón, donde la tercera entrega fue estrenada este verano y Europa, que recibirá la segunda durante la próxima primavera.
Sobre la serie del Profesor Layton (cuya primera aventura es el título favorito de Hino), el japonés espera poder volver a realizar un crossover similar al que protagonizó con Phoenix Wright. Al igual que con Inazuma Eleven, su continuidad está garantizada con el desarrollo activo de Lady Layton, sobre el que os hablamos en julio.
Hino también habló de Switch, una consola para la que tienen planes de desarrollo (el estudio ha alcanzado muchos hitos precisamente en las plataformas portátiles de Nintendo) y que según un reciente rumor podría montar el doble de RAM que Wii U. Sin embargo, explicó que salvo imprevistos no debemos esperar ningún título de la compañía durante el lanzamiento en marzo ya que en sus palabras "trabajarán con ella en cuanto encuentren la manera de aprovecharla".
El presidente de Level-5 es consciente del desplazamiento de parte del público de consolas portátiles hacia los móviles (y su estudio ha desarrollado ya varios proyectos significativos para estas plataformas) pero cree que el camino todavía está por definirse y en una frase que parecería indicar un trabajo solamente preliminar con la consola híbrida afirma que en este contexto "también hay que ver lo que es la Nintendo Switch".
Sobre la segunda parte de Ni no Kuni no hemos recibido muchas novedades tras su anuncio en la pasada PlayStation Experience, pero tal vez con la celebración de la edición de este año los días 3 y 4 de diciembre conozcamos más información. El estudio trabaja también en una nueva franquicia que esperan alcance un seguimiento similar a Yo-kai Watch llamada The Snack World que debería de llegar el próximo año a Nintendo 3DS y móviles con Android e iOS.
Con motivo de su visita al XXII Salón del Manga de Barcelona, el japonés contestó preguntas sobre Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, explicando que las novedades irán más allá de la mejora técnica con el paso de generación y afectarán al propio género en el que encaja el juego que incluirá ahora todo un apartado destinado a la creación y evolución de nuestro reino.
En Ni no Kuni un desarrollo inicialmente simple de jrpg con combates por turnos y aparentemente orientado a los más jóvenes recibía progresivamente varias capas de profundidad con la introducción de las mecánicas de captura y evolución de criaturas ("únimos" en su trabajada localización al castellano), amplias posibilidades de elaboración de equipamiento y consumibles con la ayuda del genio Al-Quimia y unas crecientes necesidades tácticas durante los enfrentamientos.
Sobre la segunda entrega ya sabemos que además de haber buscado el interés de un grupo de edad más amplio ha ido adquiriendo un carácter masivo, convirtiéndose en el proyecto de la historia de la compañía con más personal asignado y aprovechando de nuevo la conexión con Ghibli para la animación, el diseño de personajes y el guión.
En cuanto a algunas de las otras sagas más populares del estudio, el presidente aclaró algunos de sus planes de desarrollo y localización. Así, sobre Yo-kai Watch explicó que traerán todos los títulos sin llevar a cabo de momento grandes cambios en el intervalo de tiempo entre su lanzamiento en Japón, donde la tercera entrega fue estrenada este verano y Europa, que recibirá la segunda durante la próxima primavera.
Sobre la serie del Profesor Layton (cuya primera aventura es el título favorito de Hino), el japonés espera poder volver a realizar un crossover similar al que protagonizó con Phoenix Wright. Al igual que con Inazuma Eleven, su continuidad está garantizada con el desarrollo activo de Lady Layton, sobre el que os hablamos en julio.
Hino también habló de Switch, una consola para la que tienen planes de desarrollo (el estudio ha alcanzado muchos hitos precisamente en las plataformas portátiles de Nintendo) y que según un reciente rumor podría montar el doble de RAM que Wii U. Sin embargo, explicó que salvo imprevistos no debemos esperar ningún título de la compañía durante el lanzamiento en marzo ya que en sus palabras "trabajarán con ella en cuanto encuentren la manera de aprovecharla".
El presidente de Level-5 es consciente del desplazamiento de parte del público de consolas portátiles hacia los móviles (y su estudio ha desarrollado ya varios proyectos significativos para estas plataformas) pero cree que el camino todavía está por definirse y en una frase que parecería indicar un trabajo solamente preliminar con la consola híbrida afirma que en este contexto "también hay que ver lo que es la Nintendo Switch".
Sobre la segunda parte de Ni no Kuni no hemos recibido muchas novedades tras su anuncio en la pasada PlayStation Experience, pero tal vez con la celebración de la edición de este año los días 3 y 4 de diciembre conozcamos más información. El estudio trabaja también en una nueva franquicia que esperan alcance un seguimiento similar a Yo-kai Watch llamada The Snack World que debería de llegar el próximo año a Nintendo 3DS y móviles con Android e iOS.
lleva mas de un año descargado.
lo probé un poco y me dio pereza, muy infantiloide.
Si en Ni No Kuni 2, consiguen adaptar la temática a un punto más adulto y arreglan el sistema de combate, estaremos ante el mejor jrpg de los últimos años.
Aún tengo la primera entrega a medias por estos 2 aspectos.
En ps3 creo que faltan jrpgs de corte mas adulta (y en español)
Ademas de que no tenía todo el contenido de la versión original, muchos hechizos estaban bloqueados, habían eliminado algunas misiones secundarias...
Y el prota era un pelele. No toma ni una decisión en todo el juego... Era un puto recadero de mierda...
Y aún así era un buen juego. Si arreglan esos fallos será un goty seguro.
Y no entendo lo de infantil... que es? porque son dibujos??? si este juego es infantil el catálogo de Nintendo que es? :-| Y lo digo con todo el respeto por el cátalogo de Nintendo que me encanta
En fin..