Jonathan Blow, el desarrollador independiente responsable de Braid, ha confirmado que su próximo juego The Witness dará soporte para realidad virtual. Aunque Blow ya había adelantado a finales del año pasado que el título de puzles incluiría soporte estereoscópico, el desarrollador reconoce que el prototipo de Valve es el causante de la decisión de llevar su título a la RV.
En un mensaje de su blog publicado durante el pasado fin de semana, Blow escribe sin mencionar en ningún momento a Oculus Rift por su nombre: "A lo largo del año pasado, fuí bastante pesimista sobre los sistemas de RV en el futuro próximo, debido a que los que había probado no parecía que ofreciesen demasiado (ciertamente no lo suficiente para justificar ponerte un voluminoso headset todo el tiempo y luchando contra las náuseas)".
"Pero he sido lo suficientemente afortunado como para echar un vistazo temprano al sistema de realidad virtual de Valve", el cual se mostró durante los Steam Dev Days para el asombro de la prensa. "Es mucho mejor que cualquier otra cosa que haya probado y me apasionó de inmediato. Al momento pude ver qué juegos se podrían diseñar para este sistema que hubiesen sido imposibles antes; no se trata de una cuestión de que el sistema sea inmersivo (que lo es) sino de que puede llevar a los videojuegos en general a un nuevo lugar".
Blow adelanta que The Witness soportará la tecnología de RV de Valve así como "cualquier dispositivo similar". Una nota discordante respecto a las intenciones conocidas de la empresa de Gabe Newell, asegurando que no había intención de adentrarse en la fabricación de un sistema virtual que compitiese con Oculus Rift.
El desarrollador también señala en su post el desafío que representa llevar el juego a la RV ya que "la demanda de rendimiento se vuelve mucho mayor", pero la impresión causada por el prototipo de Valve parece haber provocado que Blow se aventure a superar esos obstáculos. Una buena impresión que no es exclusiva del creador de Braid, ya que el propio fundador de Oculus reconoció que la tecnología de Valve es "la mejor demostración de realidad virtual del mundo en estos momentos".
En un mensaje de su blog publicado durante el pasado fin de semana, Blow escribe sin mencionar en ningún momento a Oculus Rift por su nombre: "A lo largo del año pasado, fuí bastante pesimista sobre los sistemas de RV en el futuro próximo, debido a que los que había probado no parecía que ofreciesen demasiado (ciertamente no lo suficiente para justificar ponerte un voluminoso headset todo el tiempo y luchando contra las náuseas)".
"Pero he sido lo suficientemente afortunado como para echar un vistazo temprano al sistema de realidad virtual de Valve", el cual se mostró durante los Steam Dev Days para el asombro de la prensa. "Es mucho mejor que cualquier otra cosa que haya probado y me apasionó de inmediato. Al momento pude ver qué juegos se podrían diseñar para este sistema que hubiesen sido imposibles antes; no se trata de una cuestión de que el sistema sea inmersivo (que lo es) sino de que puede llevar a los videojuegos en general a un nuevo lugar".
Blow adelanta que The Witness soportará la tecnología de RV de Valve así como "cualquier dispositivo similar". Una nota discordante respecto a las intenciones conocidas de la empresa de Gabe Newell, asegurando que no había intención de adentrarse en la fabricación de un sistema virtual que compitiese con Oculus Rift.
El desarrollador también señala en su post el desafío que representa llevar el juego a la RV ya que "la demanda de rendimiento se vuelve mucho mayor", pero la impresión causada por el prototipo de Valve parece haber provocado que Blow se aventure a superar esos obstáculos. Una buena impresión que no es exclusiva del creador de Braid, ya que el propio fundador de Oculus reconoció que la tecnología de Valve es "la mejor demostración de realidad virtual del mundo en estos momentos".
Yo no veo ninguna discordancia, Valve no quiere comercializar su prototipo, quiere que Oculus Rift incorpore las mejoras que han estado probando ellos.
Un saludo.
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