¿Qué no hay noticias del S2E? Pues ahí va una ;)
S2e, Salón del Entretenimiento Electrónico y la Cultura
Digital, que se celebra en Madrid del 26 al 29 de junio en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, ha anunciado que albergará la primera demostración al público del pionero Proyecto
Arcade Cyberia, desarrollado por cuatro estudiantes de ingeniería informática de la Universidad de Deusto, en Bilbao, que permite disfrutar de un videojuego con auténtica sensación de Tres Dimensiones (3D). El juego desarrollado por unos estudiantes consigue que el usuario se comporte y tenga la perspectiva de un personaje virtual, con un ángulo de visión de 270º.
Enrique Pérez, Luis F. Regel, Iker Silvano y Javier Díaz son el grupo de desarrolladores que han diseñado el Proyecto Cyberia Arcade. Con una media de 22 años de edad, los cuatro estudiantes han pretendido diseñar un nuevo tipo de videojuego, en el que el jugador no sólo es protagonista de una aventura, sino que la “vive” desde la perspectiva del personaje virtual.
El interfaz de la máquina está dotado de un ratón inalámbrico que hace las veces de pistola virtual. Mediante una alfombra Dance Mat el jugador decide la dirección que toma en cada
momento del juego, moviendo sus pies hacia la dirección que quiera caminar.
Se trata de un sistema de juego innovador y nunca visto hasta ahora, que aprovecha el entorno de inmersión que proporciona la CAVE. Tras medio año de desarrollo, el grupo ha conseguido realizar una versión de demostración del sistema que se presentará del 26 al 29 de junio en S2e.
Texto flagrantemente pegado de la nota de prensa.
Gracias a Patricia por el aviso.
S2e, Salón del Entretenimiento Electrónico y la Cultura
Digital, que se celebra en Madrid del 26 al 29 de junio en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, ha anunciado que albergará la primera demostración al público del pionero Proyecto
Arcade Cyberia, desarrollado por cuatro estudiantes de ingeniería informática de la Universidad de Deusto, en Bilbao, que permite disfrutar de un videojuego con auténtica sensación de Tres Dimensiones (3D). El juego desarrollado por unos estudiantes consigue que el usuario se comporte y tenga la perspectiva de un personaje virtual, con un ángulo de visión de 270º.
Enrique Pérez, Luis F. Regel, Iker Silvano y Javier Díaz son el grupo de desarrolladores que han diseñado el Proyecto Cyberia Arcade. Con una media de 22 años de edad, los cuatro estudiantes han pretendido diseñar un nuevo tipo de videojuego, en el que el jugador no sólo es protagonista de una aventura, sino que la “vive” desde la perspectiva del personaje virtual.
El interfaz de la máquina está dotado de un ratón inalámbrico que hace las veces de pistola virtual. Mediante una alfombra Dance Mat el jugador decide la dirección que toma en cada
momento del juego, moviendo sus pies hacia la dirección que quiera caminar.
Se trata de un sistema de juego innovador y nunca visto hasta ahora, que aprovecha el entorno de inmersión que proporciona la CAVE. Tras medio año de desarrollo, el grupo ha conseguido realizar una versión de demostración del sistema que se presentará del 26 al 29 de junio en S2e.
Texto flagrantemente pegado de la nota de prensa.
Gracias a Patricia por el aviso.
Olé, hace nada hablé de algo parecido pero parecía muy muy lejano... un proyecto muy muy interesante, y desarrollado por estudiantes :O A saber lo que harán con medios de profesional!!!
Un saludo [bye]
Además, toda la exposición estará plagada de proyectos y actividades muy interesantes, si sois aficionados al entretenimiento digital no dejeis de venir. Habrá concursos, talleres, conferencias... en fin, que los 3 días que va a durar se van a quedar cortos.
P.D.: para los que no dispongan de medios para desplazarse hasta Madrid y quieran hacerlo, se están organizando viajes al S2e desde Bilbao y Barcelona.
P.D.2: no, no me han pagado para decir nada de esto [+risas]
Lo k si te sumerje son los 3 peazo pantallones [qmparto].
Lo otro es simplemente la alfombra pa moverse y poko mas.
Yo perfektamente puedo hacer lo mismo con un par de monitores y a base de teclado .....
Entonces tal vez deberías ser tú el que exponga su trabajo en el S2e :-| .
Es muy fácil criticar el trabajo de los demás desde la comodidad del anonimato con esa actitud tan típica en este país de "pse, seguro que yo lo hubiese hecho mucho mejor...". ¿Quién dijo aquello de que la mayoría de los críticos son artistas frustrados? [sati]
Venga, un saludo para todos. Esperamos veros en el S2e.
creo recordar que en esa maquina tambien utilizaban tres pantallas
Si, también se portó un Quake3 para un sistema parecido. Pero en ambos casos las pantallas adicionales sólo sirven para tener un mayor ángulo de visión, y no afectan al desarrollo del juego. Es decir, puedes jugar perfectamente sin mirar en ningún momento a las pantallas laterales. En estos juegos las pantallas adicionales son meramente decorativas.
En este juego no es así. Tienes que girarte e interactuar con la pantalla que sea necesario en cada momento. La mecánica del juego no se parece a nada que se haya visto hasta ahora (es cierto que tiene elementos de FPS).
Creo que la entrada eran 6 €
seria la hostia un juego tipo Time Crisis con las tres pantallas